miércoles, 31 de octubre de 2012

BRUNO ROMANO CAMPEÓN SUDAMERICANO DE KARTING

Tres campeones argentinos en el Sudamericano 2012 - Argentina tiene 3 nuevos campeones sudamericanos de karting, el piloto de Río Gallegos, Bruno Romano se consagró en Pre Junior y los chaqueños, Luca Longhi y Gerónimo Orcola lograron el título en Cadetes y en Sudam Junior. Los Uruguayos Juan Manuel Casella y Nicolás Alfonzo fueron los campeones en Sudam y Senior del torneo más importante de Sudamérica.
El pasado fin de semana se realizó la única fecha por el título sudamericano de karting que tiene la especialidad. Bajo una brillante organización del A.C.U. (Automovil Club Uruguayo) y la F.U.K. (federación Uruguaya de Karting) se realizó esta importante fecha en la ciudad uruguaya de San José, en el kartódromo Luis Serra, en un excelente trazado de 1012 mts de extensión, el cual fue renovado en su totalidad realizando un trabajo en conjunto con el A.C.U. y la intendencia departamental de la ciudad anfitriona. El día sábado luego de las mangas clasificatorias se realizó un emotivo homenaje a 35 años de la primera victoria internacional de Ayrton Senna en este rejuvenecido trazado.



Los argentinos fueron duros rivales como en el futbol de los pilotos brasileños, se vivieron carreras muy emocionantes donde la competitividad llegó a momentos extremos que estuvieron al límite de la rivalidad por el lado carioca. Bruno Romano, el joven piloto de la ciudad sureña de Río Gallegos fue el claro dominador que tuvo la división Pre-Junior durante toda la jornada. Pero en la final el piloto del Brasil, Murillo Coletta picó en punta y rápidamente se fue alejando del argentino, pero el piloto brasileño recibiría un recargo por exceso de velocidad en la largada y con la diferencia que tenía sobre Romano, todo indicaba que era el ganador igualmente, pero el joven volante argentino pudo sobre el final, en un ejemplo de tenacidad descontarle lo suficiente para dejar al brasileño con las manos vacías a pocos metros del banderazo final y lograr su primer título internacional.



En la clase Cadetes, la de los pilotos más chicos durante todo el fin de semana el arsenal de los pilotos uruguayos fue claramente dominador en cada salida a pista. Pero el pequeño piloto argentino Luca Longhi pudo doblegar el solo a la legión uruguaya en la final. Largando desde la mitad de la grilla rápidamente se fue acercando a la punta de la competencia para ejecutar a sus rivales con suma comodidad.



Otro argentino y coterráneo de Longhi, Gerónimo Orcola demostró ser el más inteligente en la división Junior, ayudado en las mangas por las insistente maniobras audaces y agresivas brasileñas que dejaron al piloto de La Pampa, Matías Menvielle sin posibilidades de demostrar su potencial en las finales. Orcola largando desde el lugar de privilegio fue quien marcó el camino en el primer tramo de la carrera final hasta que fue superado por el brasileño Leonardo Gimenes quien recibía un recargo por exceso de velocidad en la partida. Desde ese momento Orcola fue su sombra y no permitiéndole al piloto carioca poder descontar el recargo y de esa manera el argentino logró su primer título a nivel internacional al igual que sus coterráneos.



En la división Sudam el piloto local, Juan Manuel Casella fue cómodamente el dominador en la final, cuando sus rivales y coterráneos Moreira y Collazo le dejaron el camino libre a metros de la partida por un problema mecánico de Moreira que retrasó a su compañero de equipo. En esta división no hubo presencia argentina.



El la clase Senior el piloto uruguayo, Nicolás Alfonzo fue quien se consagró en la nutrida categoría. El argentino Gastón Pacioni finalizó segundo luego de una espectacular remontada.



Texto y fotos gentileza Daniel Biorci.

No hay comentarios: