lunes, 29 de octubre de 2012

SABADO 3 DE NOVIEMBRE BOXEO FEMENINO

Boxeo Femenino Internacional en Entre Ríos  - Una velada sin precedentes se anticipa para el sábado 3 de noviembre en la ciudad de Colón, Entre Ríos, Argentina.

Con dos títulos mundiales y un total de ocho enfrentamientos de primer nivel internacional, en una mega producción de Sampson Boxing LLC, de Sampson Lewkowicz, y Maravilla Box, de Sergio "Maravilla" Martínez, que tendrá como escenario el del Club La Unión, y será televisada en vivo TyC Sports para Argentina y gran parte de América, VTV para Uruguay, RPC Canal 4 en Panamá, y TV5 en Filipinas.





En el combate estelar de la noche, la campeona mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la uruguaya Cecilia "La Reina" Comunales, se enfrentará a la doble ex retadora mundialista brasileña Simone Da Silva Duarte, intentando defender por primera ocasión su corona.





La flamante monarca Comunales (9-1, 6 KOs) ha entrado en la historia haciendo gala de su apodo al convertirse en la primera campeona mundial de todos los tiempos (hombres incluidos) de su país. Fue el pasado 30 de marzo en la mítica Roberto Durán, de la ciudad de Panamá, donde derrotó a la dominicana Maribel Santana por nocaut técnico en el primer capítulo y se alzó con la corona. Y ahora, la nacida en Paysandú hace 23 años, buscará brillar frente a su público (su ciudad natal está separada apenas por un puente de Colón), para comenzar hilvanar a un prolongado reinado.





En tanto Da Silva Duarte (11-3, 4 KOs), oriunda de Sao Paulo y de 29 años, sabe lo que son las paradas difíciles. Entre otras rivales, se ha medido en dos ocasiones con la campeona mundial supergallo argentina Yésica Marcos. El 9 de abril de 2010 cayó en fallo unánime y no logró destronarla de su cinturón mundial supergallo interino AMB. Y tras dos victorias, el 8 de octubre de 2011 volvió a enfrentarla pero cayó por nocaut técnico en el quinto asalto, en disputa de los cinturones supergallo interinos AMB y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Además, se ha medido a la campeona mundial pluma argentina Alejandra "Locomotora" Oliveras, en pleito no titular.





En el otro plato fuerte de la noche, el ex campeón mundial minimosca y mosca AMB, y actual monarca fedelatin gallo AMB, el panameño Roberto "La Araña" Vásquez, se enfrentará al filipino John Mark "Iceman" Apolinario, en disputa del título mundial gallo interino de la AMB.





"La Araña" (32-5, 22 KOs) llega como N° 2 del ranking mundial gallo AMB, mientras que Apolinario (17-2-1, 4 KOs) es el N° 3 del mismo escalafón.





Vázquez, nacido en la ciudad de Panamá hace 29 años, supo llegar a la gloria el 29 de 2005, cuando dio cuenta del colombiano Beibis Mendoza, por nocaut técnico en el décimo asalto, y así conquistó su cinto mundial mosca AMB, en Fort Amador, Panamá. Lo defendió en tres ocasiones ante el mexicano José Aguirre (KOT 4), el nicaragüense Nerys Espinoza (DU 12), y el venezolano Noel Arambulet (DU 12), antes de subir de división. El 2 de diciembre de 2006 derrotó en fallo dividido al japonés Takefumi Sakata, para alzarse con el título mundial mosca interino AMB, en París, Francia. Sin embargo, cedió su corona ante el mismo rival en su primera defensa, cuando viajó a Tokio, Japón, y se llevó una ajustada decisión unánime en su contra. Tras ello, cosechó una serie de victorias en divisiones superiores hasta que el 30 de marzo (en la misma velada de Comunales), doblegó al mexicano Mario Briones en forma unánime, para hacerse de la faja fedelatin gallo AMB. Y luego de detener técnicamente en seis vueltas al dominicano Geyci Lorenzo, por nocaut técnico el 11 de agosto en Santo Domingo, Rep. Dominicana, por lo que llega listo para su nueva oportunidad mundialista.





Apolinario, por su parte, nacido en Maasim, Sarangani, hace 22 años, supo ostentar el cinturón oriental supermosca de la OMB, al superar en fallo unánime a su compatriota Vincent Palicte el 26 de septiembre de 2010, en Tanza, Filipinas. Y en su última actuación, el pasado 23 de diciembre, se deshizo del también filipino Menard Zaragosa, por nocaut técnico en el segundo, en Imus, Cavite, Filipinas.





En el principal combate complementario, el potente panameño Azael "Turbo" Cosio (15-1-2-1 sd, 12 KOs) se enfrentará al argentino César Vélez (11-3-1, 4 KOs), en disputa del título fedelatin welter AMB.





En otra atracción de la noche, el ex campeón argentino y fedelatin AMB superpluma, el porteño Israel "Cachito" Pérez (23-2-1, 13 KOs), se medirá al colombiano Orlen Padilla (19-3-1, 17 KOs), estando en juego el cinturón fedelatin AMB.





Además, el ex retador mundialista y actual N° 4 del ranking mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y N° de la AMB, el bonaerense Fernando "El Vasco" Saucedo (46-5-3, 4 KOs) chocará contra el chileno Cristian "El Tigre" Palma (18-6-1, 5 KOs), intentando defender por segunda ocasión su título latino superpluma de la FIB.





Por otra parte, en categoría pluma, el invicto pegador dominicano Jonathan "Rey Salomón" Guzmán (9-0, 9 KOs) se las verá frente al brasileño Emerson Santos Carvalho (10-3-1, 8 KOs), a la distancia de diez asaltos.





También, en división superligero, el potente e imbatido dominicano Juan Carlos "Merengue" Abreu (12-0, 11 KOs) irá ante el brasileño Claudinei Lacerda (14-6, 10 KOs), a ocho rounds. Finalmente, en peso superpluma, el también invicto pegador dominicano Braulio "El Chavo" Rodríguez (9-0, 9 KOs) batallará ante el brasileño Roberto Santos De Jesus (14-7, 10 KOs), a ocho capítulos.

No hay comentarios: