lunes, 29 de octubre de 2012

LA “ACADEMIA” TRELEWENSE DERROTO 1-0 AL “AERONAUTA”

Racing se llevó demasiado premio ante Newbery en un partido malo - Con incidentes en la previa, más el retraso de 40 minutos para iniciar el partido por un inconveniente con la planilla, el conjunto “Académico” ganó con el solitario gol de Mauricio Bruzzone en la primera mitad. En el complemento Ignacio Chiappa le contuvo un penal a Gonzalo Torres, cuando el empate era el resultado más adecuado.
Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia no pudo como local ante Racing de Trelew, al perder por 1 a 0, en un partido correspondiente a la 7ª fecha de la subzona Sur, del torneo Argentino B de fútbol. Una derrota inmerecida sufrió el conjunto de Jorge Izquierdo, en un partido que fue trabado y chato, para dejar sin invicto en condición de local al “Aeronauta”.

El juego de corte que propuso la “Academia” durante la primera mitad le salió muy bien. Más allá del viento a favor, le cedió la pelota al local, que intentó pero le costó enarbolar acciones de peligro, además de estar carente de peso ofensivo por la ausencia de un hombre de área.

La primera de riesgo fue a los 18’, con un doble cabezazo: primero Costi y después Antonino. Racing se repitió en su juego directo, al pelotazo cruzado. A los 24’ Tula dudó en una salida, Morant cabeceó y Costi puso la pierna salvadora en la línea.

La tarea de Antonino por derecha fue importante, más el retraso en el campo de “J.J” Morales, aunque sólo se insinuaba en ataque; y en defensa, pagó caro una distracción.

Boungiorno jugó rápido para Sambueza, se la devolvió, y el centro pasado del uruguayo cayó justo para la palomita de su coterráneo, Mauricio Bruzzone, que anotó el único gol del partido.

Sobre el final, en un tiro de esquina, Carluccio omitió sancionar un clarísimo penal sobre Ramírez, al igual que una falta anterior, a Costi y Torres en una misma acción.

En la etapa complementaria Newbery salió a quemar las naves. Se adelantó en el campo de juego, mandó a la cancha a Agüero y Ahmed, para buscar el gol.

A los 22’ Esponda despejó en la línea lo que era el seguro empate de Agüero, quien había cabeceado. Después, Ramírez sacó un buen derechazo, que se fue cerca.

Cuando Newbery estaba al acecho llegó el quiebre, porque Francezón le cometió penal a Agüero; que Chiappa le atajó al anunciado Gonzalo Torres. Allí se terminaron las ilusiones de Jorge Newbery, que recibirá en la próxima a Huracán, en otro nuevo clásico

No hay comentarios: