domingo, 21 de octubre de 2012

EL TIGRE PERDIO POR NOCAUT TECNICO EN EL 3° ASALTO

ANTE EL INGLES KELL BROOK EN UNA PELEA ELIMINATORIA POR EL TITULO WELTER DE LA FIB. La ilusión del “Tigre” Héctor Saldivia duró sólo tres rounds - La definición llegó a los 28 segundos de la tercera vuelta, cuando el pupilo de Robinson Zamora no se repuso de su segunda caída a la lona y el árbitro detuvo las acciones. El argentino había caído también en el primer round. En ningún momento logró poner en aprietos al vencedor.
El boxeador comodorense Héctor Saldivia perdió ayer por nocáut técnico en el tercer round ante el invicto inglés Kell Brook, en pelea eliminatoria al título welter FIB desarrollada en el Motorpoint Arena de Sheffield, Inglaterra.

La definición sobrevino a los 28 segundos de la tercera vuelta, cuando Saldivia no se repuso de su segunda caída y el árbitro Howard Foster detuvo las acciones.

“El Tigre” Saldivia, tercero en el ránking welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cayó también en el primer round y en ningún momento logró poner en aprietos al ganador.

De principio a fin, el inglés dominó la contienda dejando al “tigre” en la posibilidad de conectar un par de golpes sobre el final del segundo asalto, aunque en los minutos previos Saldivia ya había caído, en el inicio por un uppercut de la mano derecha del dueño de casa. Luego en el tercer round, un jab de Brook dio por concluida la contienda.

De esta manera, Brook obtuvo el derecho a retar al titular de la división, el estadounidense Randall Bailey, quien anoche, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, exponía el cinturón ante su compatriota Devon Alexander.

Saldivia, de 28 años e integrante del ‘Team Maravilla’ que lidera el campeón mediano CMB, Sergio Martínez, quedó con una foja de 41 victorias y 3 derrotas, con 32 nocáuts.

El británico Brook, de 26 años y número dos en el escalafón FIB, elevó su palmarés a 29-0-0, con 19 nocáuts.

Así, el pupilo de Robinson Zamora dejó escapar una gran chance de tener una posibilidad por el título mundial, y en las próximas horas regresará a Comodoro Rivadavia para saber qué será de su futuro luego de esta derrota sufrida en tierras anglosajonas.

El comodorense se había radicado cinco meses atrás en Los Angeles, Estados Unidos, donde en principio formó parte del Team de “Maravilla” Martínez. Sin embargo, luego se desvinculó en medio de polémicas con el entrenador del quilmeño.

El camino tan anhelado por una eliminatoria, por parte del púgil del municipal 1 se concreto en la noche de ayer, pero Brook demostró autoridad en todo momento y no lo dejó casi reaccionar al “Tigre”, dejándole la tercera derrota en el campo rentado para el argentino. Las anteriores dos derrotas fueron ante el cordobés Jorge “Chino” Miranda en el Luna Park, mientras que la segunda fue en Las Vegas, ante el marroquí Said Ouali, con quien perdió en el primer round por nocáut técnico.

Mañana, se tiene prevista la llegada del comodorense junto a su entrenador y su novia a la capital petrolera para que una vez establecido en la ciudad, el “Tigre” determine su futuro en la actividad, dado que su entrenador había anunciado la desvinculación con Sampson Lewkowicz, promotor de “Maravilla” Martínez y gestor de la pelea eliminatoria de ayer.

No hay comentarios: