miércoles, 17 de octubre de 2012

CHILE 1 - ARGENTINA 2

La 'Roja' cayó ante Argentina y sale de la zona de clasificación Con este resultado Chile quedó 6 en la tabla con 12 unidades, fuera de la zona de clasificación al Mundial Brasil 2014 sólo por diferencia de goles
La Selección Chilena de fútbol sumó esta noche su tercera derrota seguida en las clasificatorias de la Conmebol al Mundial 2014 al caer en casa por 2-1 ante su similar de Argentina, en el pleito que cerró la 10º fecha del camino sudamericano a Brasil.



Pese a ser un correcto partido ante 40 mil personas en el Estadio Nacional, con 25 primeros minutos de gran fútbol, la 'Roja' careció de poder de finiquitación y dejó espacios que regularmente Lionel Messi y Gonzalo Higuaín no perdonaron.



Al comienzo el 'Equipo de Todos' mostró un interesante ritmo de juego, dejando en el olvido las pobres presentaciones ante Ecuador y Colombia. Con una correcta administración del balón y velocidad por las bandas, donde Sánchez, Mark González e Isla fueron protagonistas, el combinado local tuvo en un par de ocasiones la apertura del marcador.



Tras los primeros 25 minutos, el elenco que dirige Claudio Borghi no sufría en defensa y además contenía de buena forma a Messi, quien no lograba mover los hilos de Argentina.



Sin embargo, la estrella del FC Barcelona y el mejor jugador del mundo no perdona cuando tiene espacios. A los 28', la 'Pulga' recibió dentro del área, se sacó la marca de Jara y definió a un costado de Pinto para abrir la cuenta.



A los 31' se consumaron los tres minutos de 'terror' para la 'Roja', cuando el madridista Gonzalo Higuaín encaró por la derecha y, tras ingresar al área, sacó un zurdazo al ángulo de Pinto.



Ya en los descuentos, a los 91', salió el único tanto nacional a través del mediocampista Felipe Gutiérrez. El ex Universidad Católica sacó un zurdazo, tras asistencia de Eduardo Vargas, que no pudo ser controlado por Romero y tras pegar en el palo se metió al fondo del arco.



Con este resultado, Chile se queda sólo por diferencia de gol fuera de la zona de clasificación al Mundial Brasil 2014, específicamente en el sexto lugar, con 12 unidades, los mismos puntos de Uruguay (5°) y Venezuela (4°).



Argentina, en tanto, se consolidó como líder de las clasificatorias con 20 puntos, seguido por Ecuador (17) y Colombia (16).



No hay comentarios: