lunes, 29 de octubre de 2012

EL TUCU JUAREZ PERDIÓ ANTE THOMPSON

EL TUCU AGUANTO HASTA EL 5° ROUND EN MEXICO - El sueño del “Tucu” Juárez de obtener el Titulo Internacional de Plata del Consejo Mundial de Boxeo se esfumó en 5 asaltos al perder por Knock Out Técnico. El mexicano Sergio Thompson consiguió su 23° victoria antes del límite y retuvo la corona. Es la primera vez en su carrera que el púgil de Bariloche pierde por la vía rápida.
(Por Cristian Báez).- Lo que muchos temían, finalmente se concretó. Los pronósticos se cumplieron y el “Tucu” Juárez perdió por Knock Out técnico en México. Se sabía que la parada era demasiado brava. Y hasta se podría decir que era casi imposible más allá del excelente trabajo preparatorio que el hombre de Bariloche realizó a las órdenes de Hernán Rozenthal. El mexicano Sergio “Yeyo” Thompson definió el pleito en el quinto round y retuvo el título Internacional de Plata del Consejo Mundial de Boxeo. La pelea se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Chetumal ante un numeroso y entusiasta público que disfrutó al máximo de la gran victoria del crédito local.



El dueño de casa no anduvo con vueltas y, desde el campanazo inicial, buscó una definición rápida. No se tomó tiempo para el famoso round de estudio y salió a liquidarlo lo antes posible. Castigó duramente a un guapo “Tucu” que, cuando podía, intentaba un peligroso intercambio de golpes.



Para el quinto round, Sergio Thompson, que venía ganando en las tarjetas 40-36, mandó a la lona al hombre de Bariloche con sólido golpe a la mandíbula. La victoria por nocaut parecía escapársele al “Yeyo”, dado que el “Tucu” insistía en recuperar la vertical. Pero el insaciable mexicano no se quería privar de un aplastante triunfo en su casa y ante su gente, por lo que insistió en un férreo ataque hasta definir el pleito a los 2 minutos 31 segundos del quinto round. Fue knock out técnico.



El mexicano adelantó su regalo de cumpleaños (este lunes cumplirá 29) y obtuvo su triunfo N°25 en una impecable carrera profesional. De las 25 victorias, 23 fueron por la vía rápida. Sólo sufrió dos derrotas en su camino y no registra empates. El “Tucu” sintió el sabor amargo de un resultado adverso por sexta vez. A los 30 años, hizo su 24° presentación en el campo de los rentados con 16 triunfos, 6 derrotas y 2 empates. Fue la primera vez que perdió antes del límite.

No hay comentarios: