lunes, 29 de octubre de 2012

ESTRELLA DEL SUR 4 TALLERES 1

GANÓ 4 A 1 - El cuervo lo pasó por arriba a Talleres y puso el certamen apertura al rojo vivo
Caleta Olivia

Con goles de David “Coreano” Jones en tres oportunidades y de Leo Hernández, Estrella del Sur, le ganó cuatro tantos contra uno a Atlético Talleres. De esta manera, el torneo se comprime y ahora son varios los equipos que pugnan por los puestos de vanguardia.

En el arranque del partido, Estrella del sur tuvo su primera posibilidad con un intento de parte de Leo Hernández pero su intento fue tapado de manera brillante por el arquero Mayco Iriarte.

El juego fue entretenido con ambos equipos procurando establecer predominio en la zona de la mitad de la cancha y en este contexto el bocha Manrique por el lado del local, mientras que Leo Hernández por Estrella del Sur se hicieron de la batuta para ser ejes en la mitad de la cancha.

Atletico Talleres respondió con una carga por el sector derecho que derivo en un remate de Nelson Galleguillo que alcanzó a ser tapado por un defensor del cuervo.

Justamente Estrella del Sur sufrió la baja de Mauro Ampuero lesionado en su tobillo haciendo ingresar el cuerpo técnico a Brizuela.

Un minuto después se perdió solo un mano a mano Miguel Calil, porque su intento se fue muy cerca del palo izquierdo

Posteriormente Hernández tuvo una carga por la izquierda, y el central Martin Zarate lo cruzo a destiempo fuerte, por ende el colegiado Gordillo cobró penal y expulsión del numero dos.

El encargado de patear el penal fue David Jones y con un remate cruzado puso el uno a cero para Estrella del Sur ante la desazón de los locales.

El partido gano en intensidad a medida que fueron pasando los minutos y las amarillas fueron apareciendo una para Brizuela y la otra para Rementería de ambos equipos.

Estrella del Sur se fue afirmando en defensa, mientras que a Talleres le costaba poder prevalecer en la zona de gestación. En otro ataque la tuvo nuevamente Jones pero el intento por elevación se fue desviado.

Muy buen aporte tuvieron los laterales de Estrella del Sur, especialmente por la banda derecha de parte de Rolando Rivera, siendo una alternativa más.

De esta manera se fue la primera etapa donde ambos de prestaron la pelota y la cancha al no estar en las mejores condiciones para tocar el balón al ras del piso.



Segundo Tiempo

En el arranque el tramite fue similar al de la primera etapa. Tiro libre de Hernández se le escapó la pelota a Maycon Iriarte y en primera instancia se saco al jugador Carpio y el colegiado Gordillo, en primera instancia cobro penal, pero el asistente levanto la bandera y el colegiado se retrotrajo.

Muy punzante el elenco de Estrella del Sur, teniendo a Brizuela a una de sus figuras. Luego el partido se detuvo tras un choque casual entre Jones y el arquero Iriarte.

Llego un contragolpe letal con un buen pase de Jones para la entrada por izquierda de Leo Hernández y el talentoso volante clavó la pelota en el angulo para el dos a cero.

El Cuervo se presentaba mas peligroso y hizo sentir el hombre de mas que tenia en el terreno de juego. En el caso de Talleres no era claro y sus jugadores creativos eran bien tomados por los volantes de marca de Estrella del Sur.

Y tanto va el cantaro a la fuente que otra contra lo agarro a contrapié a la defensa de Talleres y David Jones con toda su oficio punteo la pelota ante la salidad del arquero Iriarte y establecer el tres a cero.

Cuatro minutos más tarde el local se que con otro jugador menos al ser el marcador lateral Claudio Rementería por doble amarilla.

Pero Talleres pese a contar con dos hombres menos llego el descuento via del penal convertido por Nelson Galleguillo para el tres a uno.

Poco le duro la alegría a Talleres porque le fue expulsado un jugador y David Jones marco el cuarto tanto con un remate fuerte para el cuatro a uno.

Sobre el cierre del partido, Estrella del Sur sufrió la expulsión de Leo Hernández, otro jugador importante en el andamiaje del Cuervo.



Síntesis del Partido

Talleres (1): Maycon Iriarte, Martín Zárate, Emiliano Castro, Claudio Rementería, Franco López, Roberto Rey, Rubén Manrique, Mauro Sosa, Miguel Calil, Nico Del Rey, Nelson Galleguillo. Suplentes: Manrique, Mansilla, Uriz, Moreno, Porras. DT: Basualdo

Estrella del Sur (4): Castelao, Garcés, Martel, Rivera, Baigorria, Carpio, Carrizo, Castro, Jones, Hernández, Ampuero. Suplentes: Brizuela, Perotti. DT: Baigorria

Figura del Partido: David Jones

Arbitro: Gordillo

Cancha: Carlos Duarte



En otro de los encuentros trascendentes de la fecha, Catamarca goleó de visitante a Deportivo Petroleros por un marcador de siete a cero y de esta forma también se prende en la lucha por el campeonato.



No hay comentarios: