miércoles, 31 de octubre de 2012

COPA LIBERTADORES UN 31 DE OCTUBRE DE 1987

Hace 25 años, Peñarol le ganaba a Nacional el "clásico de los 8 vs. 11” - Los hinchas de Peñarol celebran hoy el primer cuarto de siglo de uno de los clásicos ante Nacional más recordados en la historia del fútbol uruguayo. Hace 25 años, el 23 de abril de 1987, el Manya sellaba un recuerdo imborrable al ganar el famoso “Clásico de los 8 contra 11”. En el marco de un triangular organizado por la Casa de Andalucía en el que también participó el Betis de España, el Carbonero derrotó ese día al Bolso en el estadio Centenario por 2-1, con una particularidad muy especial. Con el encuentro igualado 1-1, Peñarol consiguió el gol de la victoria cuando jugaba con ocho hombres ante los once de su rival.




Ricardo Viera había puesto al ganador en ventaja a los 34 minutos de juego y Jorge Cardaccio empató a los 4 del complemento antes de que Peñarol empezara a sufrir las expulsiones que luego le reservarían un lugar en el baúl de las hazañas. A los 23 vio la roja Ricardo Viera por un planchazo. A los 30, y en la misma jugada, José Perdomo (agresión sin pelota) y José Herrera (protesta). Con 15 minutos por delante, Nacional disponía de tres hombres más y no se esperaba otro desenlace que no fuera el de la victoria ante semejante diferencia numérica. Pero a siete del final, Diego Aguirre le envió un gran pase a Jorge Cabrera, que quedó cara a cara con el arquero y señaló el histórico tanto. El Bolso lo buscó hasta el final, pero no pudo con la resistencia de los aurinegros.



Ese día, Peñarol formó con Eduardo Pereira, Jorge Goncalves, Obdulio Trasante, José Herrera, Alfonso Domínguez, José Perdomo, Eduardo Da Silva, Daniel Vidal (65` Jorge Cabrera), Gustavo Matosas, Ricardo Viera y Daniel Rodríguez (65` Diego Aguirre). El técnico de aquel equipo era Oscar Tabarez.



El año 1987 terminaría siendo muy especial para el Manya. Es que además de la heroica victoria, Peñarol conquistaría poco tiempo después su quinta Copa Libertadores, la última que obtuvo hasta el momento.





Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios: