EN LA TERCERA DE LAS CINCO PRUEBAS QUE DEFINIRAN EL CAMPEONATO DEL TURISMO CARRETERA - Mariano Werner festejó su tercer triunfo en el TC. El entrerriano no ganaba desde el 17 de abril de 2011 en Neuquén. Christian Ledesma y Agustín Canapino, ambos con Chevrolet, completaron el podio en el autódromo “Juan y Oscar Gálvez”.
El piloto Mariano Werner, con Ford, se impuso ayer en la carrera de Turismo Carretera, que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires, de 5.641 metros, en la tercera de las cinco pruebas que definirán el campeonato, que ahora encabeza Agustín Canapino (Chevrolet).
Detrás de Werner terminaron Christian Ledesma y Canapino, ambos con Chevrolet.
La carrera no tuvo la asistencia de otras jornadas y apenas algo más de 10.000 espectadores presenciaron la competencia. Entre los asistentes estuvo el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.
Werner, quien no ganaba desde el 17 de abril de 2011 en Neuquén, sumó ayer su tercer triunfo en 74 competencias. No integra la nómina de 12 participantes que concursan por el título en la Copa de Oro.
Los 10 primeros lugares del clasificador se completaron con el seis veces campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), Mauro Giallombardo (Ford), Matías Rossi (Chevrolet), Martín Ponte (Torino), Emiliano Spataro (Dodge), Néstor Girolami (Torino) y Juan Bautista De Benedictis (Ford).
Diego Aventín (Ford) debió abandonar cuando venía liderando. Sergio Alaux (Chevrolet) y Gabriel Ponce de León (Ford) también desertaron, mientras que Jonatan Castellano (Dodge) resultó undécimo y Norberto Fontana (Torino) decimoséptimo, dentro de los postulantes que dejó el playoff.
Con este resultado, la Copa de Oro muestra en la punta a Canapino, con 47 puntos, escoltado por Giallombardo con 46,50, Rossi con 45,50, Ledesma con 43, Ortelli con 37,50, Fontana con 36,50, De Benedictis con 32,50, Ponce de León con 20,50, Castellano con 20, Girolami con 13,50, Aventín con 13 y Alaux con 9.
Canapino, Giallombardo y Ortelli todavía no ganaron, condición indispensable y reglamentaria de la categoría para poder ser campeón.
En la oportunidad se produjo el retiro de la actividad del piloto José Ciantini (Dodge), luego de 19 años en la categoría, con tres victorias, la última, en mayo de 2006, en el autódromo de Río Cuarto.
En el comienzo de la programación se disputaron las tres series selectivas del Turismo Carretera, que dejaron como ganadores a Werner (Ford), Ortelli (Chevrolet) y Diego Aventín (Ford), respectivamente.
Luego se desarrolló la carrera de la divisional TC Pista a 20 vueltas, mostrando en lo más alto del podio a Emiliano López (Dodge), Sebastián Porto (Chevrolet) y Nazareno López (Chevrolet).
Con elevada temperatura, algo de viento, se largó la final del Turismo Carretera, con Werner y Aventín en la primera fila, siendo el piloto de Morón el que picó en punta.
Detrás se alinearon Werner, Ledesma y Ortelli. Más atrás colisionaron varios automóviles, entre ellos, Gianini (Ford), Angelini (Dodge) y Trucco (Dodge), que motivaron la neutralización de la carrera.
Con la reanudación se quedó Alaux y José María “Pechito” López realizó un espectacular trompo quedando sobre la tierra, por lo que volvió a ingresar el `Pace Car` para poder retirar el Chevrolet del cordobés.
Liberada la pista, las posiciones mostraban a Aventín en punta, escoltado por Werner, Ledesma, Ortelli, Canapino, Spataro y Giallombardo.
Cuando se transitaba la sexta vuelta abandonó Aventín, por la rotura del motor de su Ford. Entonces, el entrerriano Werner se quedó con la primera posición, seguido por Ledesma, Ortelli y Canapino, mientras que abandonaba Matías Jalaf (Ford).
Poco después comenzó a acusar problemas Ponce de León (Ford), para posteriormente abandonar por la rotura de un balancín.
Ezequiel Bosio (Ford Falcon) se sumaba a la lista de deserciones en el giro 13, mientras Werner seguía liderando.
En tanto comenzaban las especulaciones en los equipos pensando en los puntos para la Copa de Oro, teniendo en cuenta que el entrerriano está afuera del grupo.
Problemas en el motor determinaron poco después que Enrique Candela (Ford) debiera abandonar, al igual que Luis José Di Palma (Torino) que se sumaba a la lista por la rotura del segundo motor durante el fin de semana.
Mientras Werner seguía dominando, escoltado por Ledesma, Canapino superaba a Ortelli y se quedaba con el tercer lugar del clasificador. La carrera terminó con ese orden.
La próxima competencia se disputará el 11 de noviembre en la inauguración del autódromo de Santa Rosa, de La Pampa, en la penúltima convocatoria de la temporada que finalizará el 2 de diciembre en el trazado platense Roberto Mouras, esta última con puntaje especial
No hay comentarios:
Publicar un comentario