miércoles, 31 de octubre de 2012

EL CALAFATE CAMPEÓN EN HOCKEY

Hockey Pista: El Calafate Campeón en río Gallegos En las instalaciones del Boxing Club, se desarrolló la 8va edición del Torneo Austral. El Calafate Hockey Club se consagró campeón en 1ra categoría al vencer al organizador en la final por 6 a 4. Nehuen Ayala fue el goleador del certamen y la valla menos vencida fue compartida entre Ítalo Bórquez y el debutante Joaquín Fernández, arqueros calafateños. “Las Cachañas” de El Chaltén ganaron entre las mujeres.

El Torneo Austral de Hockey Pista se realizó durante el pasado fin de semana en las instalaciones del Boxing Club de río Gallegos. Se jugó en 1ra categoría, tanto en damas como en caballeros. en la rama masculina se presentaron 4 equipos, que jugaron “todos contra todos”. Allí el conjunto de El Calafate Hockey Club (CHC) comenzó con el pie derecho derrotando por 7 a 3 al Boxing y a “Los de Siempre” por el mismo resultado. Pero, convirtiéndose en un carma, llegó una derrota contra El Chaltén por 7 a 5.



Ya en las semifinales, CHC derrotó a Los de Siempre por 6 a 3, pero la sorpresa llegó cuando el Boxing, que no había ganado ni un partido, derrotó a El Chaltén, que marchaba invicto, por penales luego de empatar 4 a en el tiempo reglamentario.



La gran final fue un partido muy disputado que finalmente quedó en manos de El Calafate por 6 a 4. Además el capitán Nehuen Ayala resultó goleador del torneo, mientras que Italo Bórquez y Joaquín Fernández, que alternaron en el arco, recibieron la mención por la valla menos vencida.



Por su parte en Damas, también El Calafate Hockey presentó un equipo donde hubo ochos conjuntos divididos en dos zonas. A las chicas calafateñas le tocó el grupo donde estuvo el Boxing “A”, Hispano “A” y uno de los equipos de Ushuaia Rugby Club. Finalmente el Calafate Hockey jugó por el 6to puesto, donde igualó con el Boxing “B” 1 a 1 y cayó por penales.



Por el lado de las mujeres, el conjunto conocido como “Las Cachañas” representantes de El Chaltén se consagraron campeonas venciendo al conjunto anfitrión en la final. Las Chicas de el Calafate Hockey Club finalizaron en el 6to puesto sobre ocho participantes.



Ya de regreso en el Calafate, el jugador Rodolfo Molina manifestó que “hicimos un muy buen torneo” y destacó “sobre todo” que “los chicos están demostrando todo lo que están creciendo”. Además adelantó que el próximo “gran compromiso, ya para cerrar el año es el Seven del Fin del Mundo” al que calificó como “un torneo muy reconocido, que tuve la suerte de jugarlo en el año 2000 cuando perdimos la final con el Uahuaia Rugby Club por 5 a 4”.

No hay comentarios: