martes, 23 de octubre de 2012

RACING DE TRELEW NO ENTRENO AYER

Retención de servicios - El plantel no entrenó ayer por un retraso en el pago de una quincena adeudada. Inquietud en los jugadores y en la dirigencia. Por el momento, se desconoce si hoy se entrenará. Anoche se reunían las partes. Hernández, lesionado, se perderá varios partidos.

El ambiente en el mundo Racing dista de ser tranquilo. A la serie de cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas en serie y la caída ante Germinal, se sumó un reclamo salarial del plantel. El equipo, con entrenamiento previsto por la mañana de ayer, se negó a practicar. Asistieron al Centro Deportivo Trelew, pero comunicaron que no entrenarían a menos que se abone la quincena que se les adeuda.

Si realmente los jugadores entrenarán hoy, es un misterio que se terminaba de resolver ayer al cierre de esta edición, en una reunión.

Dos campanas



La decisión, al parecer, no fue tomada de forma intempestiva. La historia es la siguiente. La dirigencia de la “Academia” confirmó el retraso en los pagos. Según pudo saberse de fuentes variadas y confiables, había un acuerdo de abonar ese impago el día viernes, antes del clásico ante el “Verde”. Pero no se pudo afrontar ese compromiso. Y se puso otra fecha para saldar la deuda: ayer.

Los pagos, finalmente no se hicieron. Y eso desató la molestia del plantel, que decidió no practicar hasta que no se solucione el problema. El acatamiento, fue total.

“No se quería llegar a esta situación. Se quería ver, charlar”, comentaron.

Desde la dirigencia, hubo malestar por esta situación. “No pueden hacer esto por cinco días de atraso en el pago de medio sueldo”, relató una fuente.

Se intentará destrabar el conflicto, que tiene su punto más fuerte en la víspera del partido de Copa Argentina ante Madryn, así como a días de un partido clave ante Jorge Newbery en Comodoro Rivadavia.

Ausencia



Sin contar la realidad futbolística del equipo a nivel resultados, este inconveniente no es el único problema por estas horas en Racing de Trelew. A esto se sumó una recaída de la lesión del capitán Daniel Hernández. El uruguayo, quien fue sometido a una férrea marca de los jugadores de Germinal el pasado domingo, se resintió de la lesión que lo tuvo alejado de las canchas ante la CAI y Deportivo Madryn.

El oriental volvió a sentir el mismo dolor y ahora se espera que esté inactivo por un mínimo de tres partidos. Es decir, no estará ante el “Aeronauta” en la ciudad petrolera, ni tampoco jugará en Santa Cruz para los partidos ante Boca de Río Gallegos y Huracán de Gobernador Gregores.

¿Posibles reemplazantes? Franco Lefinir, quien ocupó el lugar de Hernández ante el “Azzurro” o el “Aurinegro”, o Fabián Sambueza, quien estuvo en la posición del oriental durante buena parte del segundo tiempo ante Germinal.

No hay comentarios: