domingo, 21 de octubre de 2012

BOCA RG 3 NEWBERY 2

BOCA MAS FUERTE QUE EL LOBO - Boca Río Gallegos se afirma como local, y Newbery se vuelve a casa con otra derrota. Ganaba la visita con gol de Luciano Antonino, empataba en el final del primero Germán Villarino. Luego Boca RG amplió a través de Juan Manuel Cortéz y Mario Avila. Matías Birge puso un poco mas de jsuticia en el resultado final, pero el representante santacruceño, sigue junto a La CAI, como líderes de la Subzona Sur, con 13 puntos.
Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia sufrió en la tarde de ayer su tercera derrota en el torneo Argentino B de fútbol. Fue al perder como visitante frente a Boca de Río Gallegos por 3-2 en el marco de la sexta fecha de la Subzona Sur del certamen.

El elenco santacruceño se impuso con goles de Germán Villarino, Juan Manuel Cortéz y Mario Avila, mientras que para el “Lobo” marcaron Luciano Antonino y Matías Birge.

En el partido que se disputó en el campo de juego de Defensores del Carmen de la capital santacruceña, fue el “Lobo” el que avisó primero con un remate de Bruno Elorrieta que se fue muy cerca cuando apenas se jugaban dos minutos.

Por eso, fue Newbery el que abrió el marcador por intermedio de Luciano Antonino, luego de una gran jugada que edificaron Rodrigo Cárcamo, Juan José Ramírez y Elorrieta, cuando se jugaban 13’.

Sobre los 20’, la visita tuvo una chance clara para aumentar el marcador por intermedio de Antonino, con un remate que se fue muy cerca. Sin embargo, Boca reaccionó y por eso con el correr de los minutos el arquero Federico Irureta comenzó a tener trabajo.

El conjunto del barrio 9 de Julio siguió creando peligro porque luego de una gran jugada de Gonzalo Turri, casi termina en gol de Hugo Videla, que con un fuerte remate, estuvo a punto de establecer el segundo de la tarde.

A poco del final del primer tiempo, el arquero Irureta tuvo una gran tapada a Emanuel Barbossa, que encontró la pelota y cuando estaba para igualar el marcador, apareció el arquero del “Lobo” para despejar todo el peligro.

Newbery se pudo haber ido arriba en el marcador por dos goles, pero el remate de Elorrieta fue muy bien contenido por el arquero Cristian Moyano.

Hasta que Boca llegó al empate por intermedio de Germán Villarino, que encontró el balón en el área y la mandó al fondo de la red. La defensa del “Lobo” no reaccionó ante esa acción y por eso el “xeneize” santacruceño llegó al 1-1.

En el complemento, Newbery se durmió en su área, y esa situación la aprovechó Juan Manuel Cortéz, que con un remate puso a los 9’ el 2-1 para el dueño de casa ante el asombro de la gente del “Lobo”.

Parecía que la visita podía reaccionar pero fue todo lo contrario. Boca encontró el tercero por intermedio de Mario Avila, que recibió de Barbossa, para poner el 3-1. Respiro para el dueño de casa ante un Newbery que se vio sorprendido.

Corrían los minutos, y comenzaron los cambios. A los 24’ ingresaron Joan Verdejo y Guillermo Agüero, por Rodrigo Cárcamo y Hugo Videla, respectivamente para darle mayor dinámica al juego del “Lobo”.

Newbery llegó al segundo luego de una gran jugada de Juan José Ramírez, que terminó con gol de Matías Birge y así la visita le puso emoción a la definición del partido. Sin embargo ya se jugaba el descuento y no alcanzó para más. El “Lobo” se quedó en las puertas de lograr un empate que no fue. El Patagonico.

No hay comentarios: