U17, subcampeón en San Nicolás El fin de semana del 5, 6 y 7 de octubre, una delegación del Club Social y Deportivo Independiente integrada por 40 jugadores de básquet de categorías Pre Mini, Mini, U13, U15 y U17 realizó una gira por las ciudades de San Nicolás y Rosario.
En primera instancia, en San Nicolás, los Mini, Pre Mini, U13 y U15 se midieron en partidos amistosos con los conjuntos de Del Acuerdo, Belgrano y Sacachispas. En tanto que los U17 compitieron en un torneo con los quintetos de Instituto Sarmiento de Santos Lugares de Capital Federal, Sacachispas de Villa Constitución de Santa Fe, Argentino de Pergamino de Buenos Aires y Ciudad Del Acuerdo, competencia en la cual resultaron subcampeones. Al respecto, el profesor Germán Juárez comentó a Latidos: “Jugaron con equipos de otros lugares, de Capital Federal, de Santa Fe, de la provincia de Buenos Aires. Anduvimos muy bien, se vio mucho nivel de juego, mucha actitud por parte de los jugadores, jugando cuatro partidos en un solo día con un clima que por ahí era pesado para nosotros, ya que no estamos acostumbrados, y obteniendo un resultado más que favorable con un segundo puesto”.
Posteriormente, en Rosario, los rojos visitaron el Monumento a la Bandera y las canchas de Rosario Central y Newell’s Old Boys.
El viaje
La delegación roja estuvo integrada por Asael Abdelnur, Martín Acuña, Nahuel Aguirre, Gustavo Arteaga, Luciano Arze, Maximiliano Arze, Matías Ascencio, Alan Bothin, Mathias Bothin, Oscar Bujer, Bryan Casella, Patricio Cataneo, Angelo Cayupel, Facundo Checa, Facundo Gay, Juan Pablo Gay y Santiago Gay. También viajaron Facundo Gómez, Nicolás Ianicciello, Lautaro Juárez, Franco Lerena, Sebastián Mayorga, Martín Naguelquin, Lautaro Oyola, Juan Emmanuel Parra, Gastón Perotti, Francisco Porello, Ramiro Rabe, Facundo Reynoso, Agustín Rodríguez, Sergio Rojas, Matías Romero, Guillermo Saavedra, Maximiliano Sánchez, Elián Tinon, Federico Tosco, Gabriel Vargas, Matías Vega y Matías Vidal.
Juárez sostuvo a Latidos: “Fue una muy buena experiencia, un viaje así nunca más se lo van a olvidar, va a quedar grabado en sus retinas, compartieron y vivieron muchos días de intercambio con otros chicos. Se notó mucho en el último día que hubo un almuerzo a la canasta, estaban totalmente integrados”.
En lo que respecta al viaje, sostuvo: “Se vio mucho el trabajo de la Subcomisión de Padres, el esfuerzo de todo un año para poder realizar este tipo de viajes. Mis palabras de agradecimiento nunca van a dar abasto para la empresa Taqsa-Marga, porque sin la colaboración de ellos nosotros no hubiéramos podido realizar este viaje. Es un recuerdo inolvidable para todos nosotros, para mí como docente, viviendo esta sana experiencia”. LA OPINION AUSTRAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario