jueves, 25 de octubre de 2012

NEWBERY DERROTO POR PENALES 5-4 A HURACAN

EN LA PRIMERA RONDA DE LA COPA ARGENTINA - Newbery creció en los penales y pasó de ronda. En los 90’ empataron en un gol con tantos de Matías Galvaliz para el “Globo”, y el empate de Juan José Ramírez en el complemento para el “Aeronauta”. En los penales, convirtieron todos salvo Cuffaro Russo, porque Tula le contuvo. Post partido, hubieron serios incidentes generalizados por parte del público local.
Por la primera ronda de la Copa Argentina, Jorge Newbery derrotó 5-4 en la definición por penales a Huracán, en el clásico de Comodoro Rivadavia. Previamente, en el partido habían igualado en un tanto. Recuperación para el conjunto de Jorge Izquierdo que venía de dos derrotas, mientras que el “Globo” se profundiza en su crisis futbolística, algo que una parte de sus simpatizantes no toleraron más.

En un primer tiempo hasta para el bostezo, no pasó nada de nada, durante la primera media hora de juego. El viento, principal factor, jugó una mala pasada a todos los protagonistas. Solamente un disparo lejano de Cristian Millahual sin pena ni gloria fue el intento.

Hubo que esperar hasta el minuto 33’, cuando una falta de Amado le dio la posibilidad al “Globo” de abrir el marcador. Matías Galvaliz, volcado sobre el sector izquierdo en ataque, se hizo cargo, y con un remate colocado, bajo al otro palo de Tula que no llegó, abrió el marcador.

El gol sacudió la “modorra” porque el partido se despertó y tomó ritmo de clásico. Dos minutos después, Gonzalo Torres le cometió penal a Del Río, pero Calvo se retrotrajo debido a la intervención del primer línea, para cobrar offside.

En el cuarto final, los ánimos se fueron caldeando de a poco, Millahual se encendió en el local, junto con el equilibrio de Friggione en el medio para jugar en terreno ajeno, ante Newbery, que si bien se fue al descanso en desventaja y no atacó, tampoco fue vapuleado.

El complemento continuó con la misma tónica, en un partido malo, sin juego vistoso, y con arqueros como espectadores.

La emoción se concretó en el primer cuarto de hora, cuando Juan José Ramírez en tres cuartos de cancha, avanzó, eludió a tres jugadores con pura habilidad, y sacó un bombazo que infló la red, para el empate del “Lobo”.

Después, el desarrollo fue el mismo, con el viento como principal protagonista. A los 34’, Tromer sacudió el travesaño mediante un cabezazo, dentro de las pocas llegadas, junto con otro remate al horizontal de Diego Jaime.

Sólo quedó tiempo para la expulsión de Milton Ahmed con doble amonestación, por un codazo a Calfú, y ya no quedó tiempo para más.



EL “LOBO”

FUE PRECISO

En la serie de penales, la paridad se mantuvo casi a rajatabla. Comenzó pateando el “Globo”. Convirtió Galvaliz, como así también Turri para el “Lobo”. Después anotaron sucesivamente, Mazzia y Antonino, Calfú y Videla, Jaime y Torres, por cada bando, para estar cuatro a cuatro. El quinto para Huracán, lo pateó Cuffaro Russo, pero Martín Tula adivinó y tapó el remate bajo. La oportunidad propicia le quedó a Pablo Costi, que sometió al dubitativo Molina, para acertar y festejar en el vestuario, la alegría de la clasificación ante el rival de toda la vida.

No hay comentarios: