lunes, 22 de octubre de 2012

LA CAI DERROTO AL GLOBO GREGORENSE

Huracán cayo de visitante con la CAI por la mínima diferencia - Con el solitario tanto de Lucas Reynoso pasando la media hora del complemento, el ‘Azzurro’ se alzó con tres importantes puntos jugando como local y cosechó su tercera victoria consecutiva en la subzona sur de la zona 7 del Torneo Argentino ‘B’ de fútbol, al derrotar a Huracán de esa ciudad santacruceña.
La Comisión de actividades Infantiles rompió el maleficio de los equipos comodorenses frente a la ‘Cenicienta’ del certamen, que venía de ganarle seguidamente a Huracán en esta ciudad y a Jorge Newbery en su propio terreno. Y lo hizo en un partido que comenzó entretenido y tuvo llegadas si bien no muy claras, en ambos arcos, especialmente en los primeros 25 minutos de juego.

El primero en avisar fue el visitante cuando Ignacio Barzola desbordó por la izquierda y Mauro Leguiza resbaló ante el centro cruzado. Por suerte el peligroso Ezequiel Zaldúa no llegó por el otro lado y Nelson Seguel despejó el peligro para los de Fabián Zalazar a los 5’.

Acto seguido, respondió el dueño de casa con un cabezazo de Mauro Villegas quien llegó libre de marcas a la carrera ante el servicio desde la derecha de Martín Prost, pero su envío fue directo a las manos de Leonardo Romero, la figura del equipo de Rodolfo ‘Tapita’ García, y de la cancha.

Con la prodigalidad de Julián Valdés y el juego incisivo de Diego Gamarra, la visita insinuaba un toque interesante buscando desacoplar el medio del anfitrión, y así surgió una chance para la entrada de Pablo Villarroel, cuyo remate se fue muy cerca, tras un roce casual en una mano que fue protestada por el banco santacruceño a los 11’.

En la réplica, Romero volvió a tapar un nuevo remate de media distancia, esta vez de Lucas Argüello, cuando ambos comenzaban a erigirse en las grandes figuras de la tarde. El uno tapó el disparo al córner por arriba del travesaño. Y a los 21’ vio pasar otro envío del 8 apenas por sobre su arco.

Cuando a los 24’ Marcos Rilo no llegó por el segundo palo a conectar tras un tiro de esquina, el partido entró en una meseta de la que no salió casi hasta el final de la primera parte, momento en que un tiro libre de Lucas Rodríguez al ángulo superior izquierdo lo manoteó al tiro de esquina otra vez el portero del cuadro gregorense.

Y enseguida, sobre 43' una pelota muy bien bajada por Villegas a Prost, terminó con una definición al bulto del 7, que perdió en el mano a mano con Romero, quien rechazó con los pies. La última del primer tiempo se produjo del otro lado, cuando Gamarra enganchó hacia el medio pero su remate de pie izquierdo fue conjurado con esfuerzo por Leguiza, de buena jornada.

El complemento comenzó más aletargado en el ritmo. A los 8’, un balón al medio del ataque ‘azzurro’ encontró la pifia de Santiago Fiore, quien rechazó mal y la pelota superó por encima a su arquero, cayendo verticalmente sobre el palo derecho, donde pegó en su base antes de irse al córner. Casi gol en contra. Y en el tiro de esquina, Rilo no pudo definir bien de cabeza.

El ingreso de Fernando Sebastián Bonfili pasados los diez minutos le dio más dinámica al ataque comodorense. Porque se asoció con Villegas con quien se entendieron muy bien y el cambio le alimentó el ego atacante al local, que tomó riesgos sacando a Bicciconti en el reemplazo.

Al rato nomás, el 17 sacó un remate apenas desviado por arriba en 18’ y en un par de jugadas consecutivas, otra asociación suya con Villegas casi termina en la red, mientras en la jugada siguiente, desde el córner, casi llega a empujarla Marcos Ruiz, que a punto estuvo de debutar con gol incluido.

Otro intento elevado de Bonfili fue el preámbulo de lo que sucedería tres minutos después, el único gol del partido: Villegas pivoteó muy bien por derecha y tocó hacia el medio para Reynoso. El volante enganchó hacia adentro y le quedó para la zurda, su pierna menos hábil, pero su remate a media altura doblegó al hasta allí inexpugnable Romero, contra el caño izquierdo, el primer palo.

Quedaba poco menos de un cuarto de hora y la ventaja mínima resumía la estrecha diferencia pero justificada al fin por lo visto en barrio General Mosconi ayer por la tarde. Porque hasta el final no pasó mucho más. Sólo una buena habilitación del ingresado Lautaro Cáceres para Villegas que remató sesgado y otro disparo del 9 por arriba de la valla del ‘Globo’.

El visitante probó en el tercero de los tres minutos de descuento con Barzola, pero Leguiza respondió con solvencia y luego, ya pasado el tiempo agregado por Savorani -de flojo desempeño- tuvo un tiro libre de esos que siempre suele tener en contra la CAI cuando el reloj no quiere anunciar el final. Pero el centro no fue bueno y con el despeje llegó el silbatazo que anunció su tercera victoria al hilo, y la punta compartida con Boca de Río Gallegos.

Síntesis

Comisión de Actividades Infantiles 1 - Huracán (Gobernador Gregores) 0

Comisión de Actividades Infantiles 1

1- Mauro Leguiza (6)

4- José Chacón (5)

6- Marcos Rilo (6)

2- Marcos Ruiz (6) A

3- Nelson Seguel (5)

8- Lucas Argüello (7)

5- Damián Bicciconti (6)

11- Lucas Rodríguez (5)

10- Lucas Reynoso (5)

7- Martín Prost (5)

9- Mauro Villegas (6)

D.T.: Fabián Zalazar

Huracán (Gobernador Gregores) 0

1- Leonardo Romero (7)

4- Martín Navarro (5) A

2- Pablo Villarroel (6) A

6- Santiago Fiore (5)

3- Diego Ramos (5)

8- Gastón Jara (5) A

5- Carlos Villagra (5)

10- Julián Valdez (6) A

11- Ignacio Barzola (6)

9- Ezequiel Zaldúa (6) A

7- Diego Gamarra (6)

D.T.: Rodolfo García

Figura: Leonardo Romero (H).

Goles: P.T.: No hubo.

S.T.: 31’ Lucas Reynoso (C).

Árbitro: José Miguel Savorani de Trelew (discreto).

Asistentes: Carlos Araya y José Luis Soto (Trelew).

Cambios: Comisión de Actividades Infantiles: 56' 17- Sebastián Bonfili (6) x Bicciconti, 78' 16- Lucas Cáceres A x Rodríguez y 80' 18- Jesús Molina x Prost. Huracán (Gobernador Gregores): 59' 16- Luciano Esmaña (5) x Barzola, 65' 15- Gastón Aguilar (4) x Jara y 78’ 14- Federico Palacio Almada x Navarro.

Suplentes: Comisión de Actividades Infantiles: Huracán (Gobernador Gregores):

Incidencias: No se registraron.

Cancha: estadio Municipal Comodoro (buena).



Minuto ‘91

Fabián Zalazar (D.T. de la CAI): “Dominamos el partido y por eso es justo el resultado. Sufrimos mucho siempre en el juego aéreo pero trabajamos bastante en eso con la gente adecuada para hacerlo y las cosas nos están saliendo bien, más que nada por la seguridad que da la defensa”.

Marcos Ruiz (defensor de la CAI): El joven de 22 años debutó en la categoría y se mostró muy contento por el triunfo. “Sirve para seguir arriba y que no se nos acerquen los demás. Me sentí firme atrás, mis compañeros me apoyaron mucho y eso es importante. Nunca hay que aflojar, hay que seguir siempre porque la vida da oportunidades como esta, y hay que aprovecharlas”.

Rodolfo ‘Tapita’ García (D.T. de Huracán de Gobernador Gregores): “Se sabía que iba a ser duro, complicado, ellos tienen un buen trato de pelota y es un equipo bien equilibrado. Tratamos de hacer las cosas lo mejor posible pero nos convirtieron el gol y ya no tuvimos chances para empatarlo. El que hacía el gol ganaba. Igual hay muchas cosas positivas, el esfuerzo de los jugadores y el buen juego de pelota. Faltó estar un poco más finos en algunas jugadas”.

Carlos Villagra (Huracán de Gobernador Gregores): “Nos queda un sabor amargo porque le pusimos ganas, corrimos y por una pelota en que nos desconcentramos, terminamos perdiendo el partido. Más allá que no se jugó bien como en los partidos pasados, volvimos a dejar todo y no se nos dio. Ahora hay que descansar bien y pensar en el próximo partido”.

Fuente: Mario Carpio, Diario Cronica.

No hay comentarios: