martes, 16 de octubre de 2012

OMAR NARVAEZ 'TENGO CUERDA PARA SEGUIR'

EL CAMPEON MUNDIAL MOSCA DE LA OMB DEFENDERA MAÑANA SU CORONA ANTE EL MEXICANO JOHNNY GARCIA - “Continuaré peleando, pese a que no tengo rivales que me puedan enfrentar”, se jactó el boxeador trelewense que mañana se presentará en el mítico Luna Park de Buenos Aires.
Omar Narváez, el campeón mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), resaltó ayer que todavía tiene “ganas de seguir arriba del ring”, a pesar de los 37 años que exhibe en el documento.

El ‘Huracán’ de Trelew, que mañana expondrá su corona en un combate en el tradicional estadio Luna Park ante el mexicano Johnny García, aseguró: “El cuerpo todavía no me dijo basta. Tengo cuerda para seguir”.

“Continuaré peleando, pese a que no tengo rivales que me puedan enfrentar”, se jactó Narváez, quien resignó su invicto en octubre pasado, cuando cayó por puntos en Nueva York ante el filipino Nonito Donaire, que se quedó con el título gallo OMB que expuso en el WaMu Theather del Madison Square Garden.

“Peleé contra un boxeador extraordinario. No me tiró y nunca estuve sentido. El me respetó mucho. Sé que me ganó bien, pero hice una muy buena pelea. Fue una linda experiencia”, advirtió Narváez, con un récord de 36 triunfos (19 por la vía rápida), dos empates y la apuntada derrota.

En la conferencia de prensa que brindó ayer en la sede del Sindicato de Atilra, en el barrio de Almagro, el púgil chubutense resaltó que le agrada “pelear en Buenos Aires, la gente tiene un sentimiento muy especial hacia mí”.

Será la octava vez en su carrera que Narváez subirá al cuadrilátero del Luna Park. La primera, en julio de 2002, le permitió abrazarse al título mosca de la OMB, cuando le ganó al nicaragüense Adonis Rivas.

“El público de Buenos Aires siempre me tuvo en cuenta. Siempre estoy feliz de combatir acá”, dijo.

Narváez también se refirió al fenómeno que produjo en la actividad el triunfo de Sergio ‘Maravilla’ Martínez sobre el mexicano Julio César Chavez Jr., en Las Vegas, en setiembre pasado.

“El fenómeno ‘Maravilla’ le dio una inyección notable a la actividad. En el gimnasio que tengo en Trelew más gente empezó a practicar boxeo en estos últimos meses”, relató.

Pese a ello, Narváez rechazó la posibilidad, tal como lo hace el quilmeño, de residir fuera de la Argentina: “Yo no podría hacer lo de ‘Maravilla’, porque tengo hijos y no me quiero alejar del país”, resumió.

“Además -sostuvo Narváez- en la categoría en la que yo peleo no se gana tanto dinero como en los Medianos”.

Por su lado, el mexicano García (16 triunfos, 3 derrotas, un empate) manifestó: “Vine con hambre de gloria. No vengo por el dinero sino por el título”.

“Esa es mi meta. Sé que (Omar) Narváez es un púgil extraordinario. Trabajé con intensidad estos últimos meses y quiero quedarme con la corona”, prometió.

La pelea del miércoles comenzará cerca de las 23:00 y tendrá las siguientes autoridades: el puertorriqueño Roberto Ramírez (hijo) será el árbitro.

En tanto, Roberto Ramírez (padre) será uno de los jurados, al igual que el panameño David Singh y el argentino Ramón Cerdán. Como supervisor actuará Jorge Molina.

En una de las peleas de semifondo, el neuquino Billi Godoy, campeón argentino y latino del Consejo Mundial (CMB), en la división mediano, se enfrentará al bonaerense Sergio Sanders, en combate a 8 asaltos.

No hay comentarios: