martes, 16 de octubre de 2012

DEFENSORES 2 FERRO 0

DEFE LO HIZO DESCARRILAR - Con dos goles de Silvera, Defensores venció a Ferro, por la quinta fecha de primera división y se ubicó como único escolta de Boca, que con tan solo empatar el miércoles en cancha de Boxing, se consagrará nuevamente campeón en Primera División.
Defe... aplicó la misma receta, con el ingrediente principal que tan redituable le resultó en el apabullante triunfo del último lunes feriado, en su cancha ante los jóvenes del banco, por cinco a cero.

EL “loco” Silvera en dosis reforzada o doble, como indistintamente se la quiera denominar. El oportunismo y la efectividad ofensiva se erigieron ayer en cancha de Hispano, en el principal atributo sobre el cual descansa la inobjetable victoria del conjunto dirigido por Hugo Miranda.

Pero ese acierto, virtud, aprovechamiento integral de las posibilidades ofensivas, por si solo no se sustancia.

Dispuso en su dibujo táctico de un sólido respaldo, ante un Ferro que venía entonado, tras el batacazo ante Boxing, a quién en su cancha venció 4 a 3.

Pero, lo de ayer resultó insuficiente en materia ofensiva. Si bien es cierto, que ejerció tenencia y ligero dominio territorial sobre su oponente, en gran parte de la segunda mitad, los tres puntos que embolsaría Defe no corrían peligro de arrebato alguno.



Pegó en el momento justo.
Con los dos tantos de Diego Silvera -ambos en la primera mitad- dejaron sin respiración ofensiva a su adversario, al que no le alcanzó por más que Acevedo lleve y releve en la mitad de la cancha, y que en la etapa complementaria Gil pasó a jugar como volante central, anticipara y se sume a una ofensiva tirada de los pelos.

Nicolás Mansilla, como abanderado y un tesonero Fierro, que iba a todas y que desperdició una clara. Mauro Bahamonde, que ingresó en la complementaria en lugar del otro Mauro Fuentealba, un destacadísimo, que a mi entender resultó el jugador de la cancha.

Fue impasable y atento para anticipar. Y eso lo debo relacionar a lo del soporte colectivo, ya que tuvo el olfato goleador número siete de Defensores.

Firmeza defensiva, dinámico medio campo con el incansable José Valiente, y dos bandistas, como Rafael Ruiz y Lea Fernandez. Por lesión Valiente, debió ser reemplazado por Luciano Seignoux.

En el ítem cambio, movió la estantería el entrenador del ganador y a poco del final, hizo ingresar a Maximiliano Chávez por Eduardo Belmonte, jugador admirable e increíble que se anota en todas.

Belmonre el sábado, jugó para la cuarta, anotando el único tanto en la derrota 1-4 ante Boca de Rubén Capovila.

En tanto en Ferro, Pepe Ludueña cambió delantero por delantero. Ingresó Jonathan Aro por Franco Bianchetti, y se recostó por derecha, formando tandem con Mansilla o Navarro, según quien iba a buscar la descarga por adentro.


 

Terminó de contra. Con Leandro Fernández como bastonero para con sus latigazos en diagonal, habilitar a las dos puntas. Al goleador del partido, Diego Silvera, o cuando estuvo en cancha, el interminable Belmonte.

Por la experiencia de varios de sus hombres, dejaba flotando en el aire, que en las pocas contras que pudo pergeñar el rojo y blanco podía aumentar.

Generó algunas en el segundo tiempo, ante la embestida livianita del equipo de Ludueña. Un cabezazo de Belmonte, y las más clara una estupenda tapada del Rolly Ludueña al siete del ganador, evitando el tres a cero.



No embocó una- De las que generó la locomotora negra y amarilla. Un disparo de larga distancia de Mauro Gil, que Julio Echávez, levantó sobre el travesaño. Otra fue una triangulación perfecta entre Acevedo, de gran despliegue, combinación con el lateral Julián Samuel, habilitación para Navarro, que falla en la ejecución. Antes al mismo Navarro, le quedó una sólo y definió horrible.

En una distracción de Mauro Bahamonde, lo anticipó Acevedo, que sacó un sablazo por arriba del larguero del uno de Defe.

En sintesis, valioso triunfo de Defensores, que lo ubica a tan solo tres puntos de Boca. Este último, al imponerse entre semana frente a Petrolero, llegó a 28, y con tan solo igualar ante Bancruz (el miércoles), gritará campeón.



Completaron la quinta fecha-

El empate en cero, entre Petrolero e Independiente a segundo turno en cancha de Hispano Americano.

Merced a esta igualdad el equipo de Nicolai, conserva la penúltima posición ahora con 8, y cierra las mismas, el rojo de la calle Alvear con 7.
El Tano

No hay comentarios: