miércoles, 17 de octubre de 2012

RUGBY - NO HAY PLANTEL UNIDO

Explotó la interna en Los Pumas - Con críticas cruzadas y un plantel dividido. Albacete criticó a la dirigencia de la UAR y Agustín Pichot atacó al diario La Nación. El prestigioso periodista Jorge Busico afirma que "no hay plantel unido".


No son buenos días para Los Pumas. Luego de la primera participación en el Rugby Championship, Patricio Albacete pateó el tablero y criticó con dureza a los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby, lo que abrió una Caja de Pandora que conmueve los cimientos de la selección argentina.




"Hoy la UAR tiene un presupuesto de 20.000.000 de dólares anuales y le falta gente capacitada para administrar esa plata. A lo mejor habría que generar una estructura como la que hay en algunos clubes de Europa", disparó el jugador del Toulouse de Francia.




La entrevista fue publicada por el diario La Nación, a quien inmediatamente atacó - vía Twitter- uno de los máximos dirigentes de la UAR: Agustín Pichot.




"Ficha" cuestionó la publicación de la entrevista, a uno de los editores del suplemento deportivo (Claudio Cerviño, quien en una columna había dicho que la presencia de Pichot en el banco de suplentes, ante Australia, había sido "desprolija") y no cuestionó los dichos de Albacete.




Ahora, Jorge Busico, uno de los periodistas más reconocidos en el rugby argentino, publicó una columna de opinión en la que afirma que en Los Pumas explotó todo.


"Escribí acá (en la web Rugby Fun) y en otros lados que estos Pumas 2012 estaban unidos y que ese era uno de los factores más sobresalientes del equipo. Algunos últimos hechos demuestran que no es tan así. Me dijeron un par de personas: “Fijate en las publicidades”. Me cuesta creerlo aún", afirmó.








"Estos Pumas 2012 estaban unidos y que ese era uno de los factores más sobresalientes del equipo. Algunos últimos hechos demuestran que no es tan así. Me dijeron un par de personas: “Fijate en las publicidades”. Me cuesta creerlo aún".








"Lo cierto es que algo fuerte se ha derrumbado. No hay plantel unido y ciertos valores no se respetaron", agregó.




Además, Busico hace una defensa de los buenos periodistas y asegura que "ex compañeros de Albacete en Los Pumas, hoy convertidos en comentaristas y noteros en la televisión, también lo dejaron solo anoche en el programa Scrum, que se emite por ESPN +. Deslizaron que el segunda línea rompió el grupo, que todo va a explotar ahora en la ventana de noviembre y que de esas cosas no se tiene que enterar la prensa".




Para el periodista, "resulta extraño ver a Pumas que estuvieron tantos años luchando contra la dirigencia que ahora se pongan del lado de la ella y no del jugador. Y también lo son algunos otros argumentos. ¿Está mal que un jugador critique a la dirigencia y no que un jugador haga negocios con la UAR? ¿Cuál es la vara de los valores que tanto se enuncian? Lo mismo para otras situaciones de los últimos tiempos. ¿Se lo echa a Porta por criticar a los dirigentes y no se echa a nadie por una estafa millonaria a todo el rugby argentino?".

No hay comentarios: