BASQUET ADAPTADO - Ganó sus dos partidos por amplia diferencia ante Cedil de La Matanza y Dimot de Mendoza, de esta manera ganó el triangular semifinal al igual que lo había hecho en Chaco. Con conseguir el 2° puesto en el próximo cuadrangular, conseguirá el tan ansiado ascenso.
Se disputó en el Gimnasio Palito Cherbucov el Triangular Semifinal de la Liga Nacional B de Básquet adaptado, en silla de ruedas, de la que participó el equipo santacruceño de CRIGAL. El cuadrangular inicial finalmente no fue tal, por la ausencia del equipo chaqueño, por lo que se transformó en un triangular entre el equipo de Río Gallegos, Cedil de La Matanza (Buenos Aires) y Dimot de Mendoza.
Los tres partidos que se disputaron el sábado entregaron resultados muy abultados, donde la diferencia final en cada encuentro habla de la disparidad entre los equipos. A primer turno Dimot venció a Cedil, luego CRIGAL vapuleó a Cedil y a última hora se definió quien se quedaría con el triangula semifinal. CRIGAL de Río Gallegos obtuvo una aplastante victoria de 80 a 28 ante los mendocinos, repitiendo de esta manera el primer puesto como lo hizo en Chaco.
Los clasificados al cuadrangular final son los santacruceños y mendocinos, quienes deberán medirse con rosarinos y cordobeses, para determinar quien asciende a la Liga Nacional.
Luciano Dalla Fontana, DT de Crigal, le dijo a LU23 que "estamos muy conformes con el resultado, es para que todo el grupo lo disfrute y se lo dedicamos también a nuestras familias, que nos ayudan desde hace tiempo porque los traslados nos demanda un gran esfuerzo económico. Estamos felices de cómo nos recibió El Calafate y esperamos poder hacer la instancia final aquí también, el único saldo pendiente que tenemos es el acompañamiento de la gente y esperamos que nos vengan a apoyar en la próxima instancia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario