viernes, 12 de octubre de 2012

DOBLE BRONCE PARA LAS MASTERS

Campeonato Argentino de Natación11 nadadores masters del Club Hispano Americano compitieron durante cuatro jornadas en el CENARD. María Girelli en 200 y Silvia Campanella en 800 Libre obtuvieron preseas de Bronce. Siete premasters también participaron del campeonato.
Organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) y fiscalizado por jueces del Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina (CADDARA), del 5 al 8 de octubre en el natatorio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) se realizó el Campeonato Argentino de Natación de Máster y Premaster.

Entre 600 competidores, número récord, en representación de más de 70 instituciones, estaban Fernando Eujenio, Carlos Barragán, Juan José Baños, Ignacio Aranciaga, Angel Barría, Adrián Medvedoff, Marisa Paniagua, Griselda Vázquez, Andrea Pac, Silvia Campanella y María Girelli, masters del Club Hispano Americano.

En la oportunidad los celestes participaron en una importante cantidad de pruebas, logrando ubicarse entre los diez primeros puestos en varias de ellas, además de obtener dos medallas de Bronce.

El año pasado, la primera experiencia en el Argentino no había sido buena, ya que luego de un temporal, la competencia se suspendió al haberse cumplido sólo una jornada y media de pruebas.





Una organización impecable

Sobre esta edición, María Girelli comentó a La Opinión Austral: “La organización fue impecable. Tuvimos la oportunidad de llegar a la reunión de delegados, pudimos compartir todo lo que es la reunión y las inquietudes. Vimos que antes que se iniciara el torneo estaba todo muy bien organizado, cumplieron con todo lo que se habló en esa reunión, vimos una organización impecable”.

Girelli fue una de las nadadoras que enfrentó su segundo Argentino y en este sentido, expresó: “Fue muy bueno. Las personas que habían ido el año pasado pudieron entusiasmar a personas que no se animaban porque creían que era un nivel muy competitivo. Nosotros los entusiasmamos, les comentamos como era, era ir y poder nadar tranquilo, relajado. Pudimos contagiar y entusiasmar y contarle como es el evento a otras personas que iban por primera vez, tuvieron muy buenos resultados y quedaron encantados”.

Sobre la experiencia, Girelli manifestó:”En lo personal, estoy muy contenta. No me esperaba esta organización, estaba muy bien organizado. No me esperaba tampoco tener un tercer puesto, me dio mucha alegría, me sentí muy bien en la pileta y también pude plasmar todo el entrenamiento durante el año. Además compartimos con nuestros compañeros, estuvo muy buena la participación grupal”.

Cabe mencionar que también se sumaron los premaster Laura Avendaño, María Soledad Oroz, Rodrigo Díaz Hernández, Mariano Fernández, Nicolás Berrueta, Diego Painén y Pablo Roviglione, conformando la delegación más sureña que participó en el campeonato.

“Nos gustó compartir con los pre máster, son chicos que son ex nadadores del Hispano que se fueron a estudiar y ahora han vuelto a la pileta. Fue una alegría volverlos a ver nadar y compartir con ellos, fue muy buena la integración de grupo”.

No hay comentarios: