viernes, 5 de junio de 2015

RACING DE TRELEW CON BAJAS

Otro fin de semana sin extranjeros - Al no llegar aún sus pases, Sandro Berrios y José Fleitas no estarán disponibles para este domingo a las 16 ante 25 de Mayo en La Pampa. “Ese tipo de situaciones nos quitan herramientas para ser protagonistas”, dijo Guillermo Samso, técnico albirrojo. Ayer, hubo práctica de fútbol con novedades.


Racing de Trelew enfoca sus aspiraciones en la cancha de tierra de 25 de Mayo, el primer viaje en la zona 1 del Federal B. Allí, en suelo pampeano, la “Academia” intentará reponerse de la caída en el clásico ante Germinal de Rawson, este domingo a partir de las 16, con arbitraje de Pablo Leguizamón, de Río Colorado.

Para ello, el plantel conducido por Guillermo Samso seguirá sin poder emplear al defensor paraguayo José Fleitas y al delantero chileno Sandro Berrios, al estar inhabilitados al no contar con el transfer internacional. Desde el club, esperan que las habilitaciones se produzcan para la tercera fecha, cuando el club albirrojo reciba a Huracán de Comodoro.

“Ese tipo de situaciones que no se solucionan nos quitan herramientas para ser protagonistas, estamos con el objetivo de foguear a los jugadores locales, pero necesitamos las habilitaciones”, le comentó a este medio Guillermo Samso, técnico del elenco albirrojo.

El caso de Damián París es similar. Pero posee sus particularidades. Ayer era la fecha límite para que Huracán de Ingeniero White, dueño del pase, conteste el pedido de transferencia. Desde Racing, esperan que la respuesta sea afirmativa, dado que, desde la “Academia” se afirma que hubo acuerdo económico entre los clubes.

Para hoy, desde el club esperan la notificación a la Liga del Valle. “Necesitamos un jugador de esa categoría, con esas características. Sin París, se nos complicaría bastante lo que pretendemos”, acotó Samso.

La práctica

Ayer, Samso realizó la práctica de fútbol, sin los tres inhabilitados en el equipo titular. Se formó de este modo, con un 3-5-2, convertible a un 5-3-2: Nicolás Cottet; Denis Hidalgo, Andrés Unrrein, Matías Evans; Matías Hidalgo, Marcos Rivadeneira, Ariel Román, Martín Francezón, Brian Castillo; Martín Bataller y Leonardo Flores.

En la segunda parte, por una dolencia, Daniel Rodrigo ingresó por Matías Hidalgo (sobrecarga) y Kevin Garay (había llegado tarde) por Castillo.

Aquí la línea de defensa pasó a ser de cuatro, con Francezón y Rodrigo como laterales, Denis Hidalgo de volante central, Rivadeneira más recostado a la derecha y con Garay, adelantado.

“Va a ser similar que contra Germinal, donde por juego el resultado fue injusto; saldremos de la misma forma que contra Germinal”, indicó el técnico racinguista.

El adversario

A la par de las gestiones de pases, hay análisis del rival. La formación vista ayer, permite intuir que habrá recaudos para jugar en La Pampa. “Sumar siempre es importante. Hay que plantarnos y sumar en 25 de Mayo”, acotó el técnico.

“Una bievenida bárbara nos dan en nuestro primer partido afuera, con la cancha de tierra. Pero es un tema psicológico, veníamos de juguar en canchas similares por la Liga. Habrá que tomar precauciones del piso, pero las dimensiones son buenas para nuestro juego. Tenemos bastantes partidos en cancha de tierra, no creo que sea excusa la superficie de la cancha”, agregó. “25 de Mayo empezó empatando ante Huracán, afuera, que es un candidato”, finalizó.

Hoy, antes de viajar, habrá trabajos especiales en cancha de tierra. Posteriormente, se dará la nómina de concentrados que partirán hoy a las 20:30 rumbo la ilusión de recuperarse del traspié en el clásico.

No hay comentarios: