viernes, 5 de junio de 2015

LA DEUDA DE INDEPENDIENTE DE RIVADAVIA DE MENDOZA

La Lepra mendocina debe 17 millones de pesos - El vicepresidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Leonardo López, señaló hoy que la deuda del club es de casi 17 millones de pesos y reveló además que “hubo gente que sacó dinero de la AFA a nombre del club y no ingresó al club”.


El dirigente del club del parque General San Martín explicó algunos detalles financieros de la institución durante una conferencia de prensa, fundamentalmente por los reclamos salariales del actual plantel y de ex jugadores que pasaron por el club, a lo que se agrega además otras deudas con ex técnicos como Daniel Garnero, Ricardo Rodríguez y Claudio Del Bosco.

Según López, “cuando asumimos pensábamos que la deuda rondaba entre 6 y 8 millones de pesos, pero nos hemos encontrado con una deuda mucho mayor”.

“Lo lamentable –agregó-, es que hubo un pedido de dinero por adelantado a la AFA, cercano a los 6 millones” y que “tenemos un faltante de dinero que fue retirado y nunca ingresó al club”.

Al dar más detalles financieros el dirigente señaló que “el plantel, sin la deuda refinanciada, nos sale 750.000 pesos mensuales” y apuntó que “mucho menos que el anterior plantel”.

Más adelante, indicó que “el cuerpo técnico de Garnero nos costaba 140.000 pesos mensuales y ahora, el que encabeza el técnico Pablo Quinteros, 70.000. Hemos reducido costos, pero aún así las cuentas no nos dan”.

El directivo también explicó que "si sumamos los ingresos del club y los egresos de esta gestión 2015, nos da un superávit de 244 mil pesos, algo que no podemos ver porque estamos pagando 780 mil pesos de deuda. Tenemos más de 400 mil pesos de desfasaje, por la deuda anterior, sino tendríamos plata a favor que podríamos destinar a un montón de cosas", puntualizó

El dirigente agregó: "Imagínense la desesperación: entramos con siete millones de deuda con el plantel, casi siete de adelantos en AFA, 929 mil pesos de cheques rechazados, 514 mil pesos en alquileres, casi seis mil pesos de servicios y con la deuda al cuerpo técnico de Garnero, de 930 mil sumando la gestión con nosotros", manifestó.

No hay comentarios: