miércoles, 21 de agosto de 2013

BEISBOL EN SALTA

Concentración nacional en Salta - Los mejores peloteros del país practicarán en la provincia con el objetivo puesto en el Sudamericano y la gira por México.

El equipo nacional de béisbol llevará a cabo desde este jueves una nueva concentración, en esta oportunidad la sede será la ciudad de Salta. Los mejores peloteros del país llegarán a la provincia para quedarse hasta el domingo que viene. Uno de los objetivos será conformar el equipo que participará de las próximas competencias. Además, y según el mánager del equipo, el salteño Ramiro Schiavoni, “también queremos ir conformando la base de jugadores que buscará el año que viene la clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015”.

Como no podía ser de otra manera, el combinado nacional de mayores presentará en su lista a varios peloteros del ámbito local, salteños que desde hace varios años son protagonistas en la Selección argentina. Uno de los grandes ausentes entre los valores que supo tener el equipo argentino será Rolando Arnedo. El Rana se encuentra trabajando en República Dominicana. En su lugar el que pelea el puesto es Lucas Montalbetti, el salteño que jugó en Italia.

Se espera que el domingo ya esté conformado el plantel de 22 jugadores que viajará primero al Sudamericano en Santiago de Chile, entre el 14 y 22 de septiembre. Luego el conjunto nacional deberá afrontar la competencia de Primera Fuerza en Bajo California, México, invitación que por segundo año consecutivo recibieron los dirigidos por el salteño Schiavoni.

En esta oportunidad los invitados serán varios y no solo Argentina, como el año pasado, esto significa que el nivel de dicha competencia será superior. Pero el objetivo más importante será buscar la clasificación para Toronto 2015.

 Una de cal y otra de arena

Entre las buenas y malas noticias hay que señalar la recuperación de Mauro Schiavoni, uno de los lanzadores importantes que tiene la selección nacional. El salteño sufrió una lesión en el hombro derecho, que ya superó, este fin de semanas será uno de los pitcher desde el montículo argentino. Por otra parte, la mala, habrá que seguir esperando por la recuperación de Federico Tanco, otro pitcher, uno de los mejores del país, quien sufre una lesión en uno de sus codos y cuya rehabilitación le demandará cinco meses.


No hay comentarios: