martes, 27 de agosto de 2013

CONGRESO DEL DEPORTE EN CHUBUT

Compromiso y participación - En instalaciones del Complejo de Escuelas Especiales de Rawson, finalizó el primer Congreso Provincial del Deporte denominado "Participando es la única manera de construir el futuro".

El evento fue organizado por el Departamento de Planeamiento Deportivo de Chubut Deportes y contó con la participación, a pesar de las inclemencias del tiempo, de unas trescientas personas, entre deportistas, dirigentes deportivos, entrenadores, clubes, ligas y asociaciones, entidades no gubernamentales, docentes de educación física, estudiantes y público en general interesados en discutir temas inherentes al deporte provincial.
En la jornada de cierre que se extendió hasta las 14 horas, el Presidente de Chubut Deportes Ricardo Fueyo leyó a los presentes, las conclusiones que dejó este conclave en los ejes tratados: "Estructuras deportivas", "Deporte y Salud" y "Economía y Deporte". Además reiteró el agradecimiento a los presentes "por la presencia y el compromiso que tienen por el deporte".
El profesor Alexis Williams, uno de los organizadores del evento, señaló que "tuvimos mala suerte con el clima, mucha gente quedo varada y no pudo llegar, pero sin embargo tuvimos más de 300 personas. El balance es positivo porque fueron muy buenos los disparadores y amplios los debates que cada uno de ellos generaron". 
Respecto a lo vivido en las charlas contó que "la realidad de cada zona de la provincia es diferente a otras, entonces cada uno mostró su postura en los distintos disparadores y de ese modo, en varios temas, se pudo lograr un consenso".
El profesor no dejó de valorar el compromiso previo de los participantes contando que "Chubut Deportes recorrió la provincia promocionando el congreso y la mayoría de las localidades lo asumieron con responsabilidad, trabajando en reuniones previas de cara a este congreso". 
En cuanto a lo que viene reveló que "la idea es tomar por cada charla, dos referentes y después hacer reuniones con legisladores y comenzar a trabajar de lleno en las conclusiones que dejaron estos temas. Según mencionó Ricardo Fueyo, ya que mucha gente no pudo llegar, es que este encuentro se repita a futuro".
Por su parte, Hugo Franco, Director de Deportes de Epuyén, quien también formó parte de las charlas, valoró que "es importante tener un ámbito donde debatir, escuchar y hacer propuestas, en pos de que el deporte provincial siga creciendo".
Franco dijo que "si bien muchos tuvimos inconvenientes en llegar, pudo llegar bastante gente y es importante que nos veamos la cara todos los referentes del deporte de los distintos puntos de la provincia, y si bien todos tenemos distintas realidades, lo importante".
Por último, recalcó que "nosotros participamos con propuestas en cada eje de charla y la idea es que en cada cuestión, entre todos, podamos encontrar una solución".

No hay comentarios: