miércoles, 28 de agosto de 2013

MICHELENA JUGARA PARA EL DEPORTIVO MADRYN

Una “Perla” que brillará en el Coliseo del Golfo - El ex Cruz del Sur, José Michelena, defenderá los colores del Deportivo Madryn en el próximo torneo Argentino “B” de fútbol. Se incorporó hace varias semanas. Espera poder aportar toda la experiencia adquirida en diferentes equipos como Huracán de Tres Arroyos, Racing de Olavarría, 9 de Julio de Morteros y Real Potosí de Bolivia.


Preparándose con todo para el próximo torneo Argentino “B”, el Deportivo Madryn se movió bastante en el mercado de pases. Dirigido por Orlando Portalau, el conjunto “aurinegro” aspira a estar en la pelea por el ascenso. Y uno de los refuerzos es nada menos que José Michelena, ex futbolista de Cruz del Sur. Se incorporó hace varias semanas y promete hacer un valioso aporte. 

Michelena nació en la localidad de Río Chico y su crianza estuvo repartida entre Ingeniero Jacobacci, El Bolsón y Bariloche. Hoy por hoy, con casi 25 años (los cumplirá el próximo domingo), “La Perla” cuenta con una importante experiencia en torneos argentinos (tanto B como A). Luego de su destacada etapa en Cruz del Sur de Bariloche, pasó por 9 de Julio de Morteros (Córdoba), Huracán de Tres Arroyos y Racing de Olavarría. Posteriormente vivió una magnífica experiencia a nivel internacional. Con la camiseta del modesto Real Potosí de Bolivia jugó una eliminatoria de Copa Libertadores de América frente al Flamengo de Ronaldinho. 

    En Cruz del Sur comenzó a tener continuidad de Argentino “B” de la mano de Ricardo Navarrete en la temporada 2007-2008. Luego fue el turno de la dirección técnica de Daniel Arijón y Ricardo Pancaldo quienes también confiaron plenamente en él. Posteriormente emigró pero retornó al año siguiente para ponerse a las órdenes de Marcelo Muena y conformar una interesante dupla de ataque con el africano Assam Ghislain. Esa segunda etapa sólo fue de unos meses porque volvió a partir para seguir escribiendo capítulos importantes en su carrera deportiva. 

Deportivo Madryn, cuyo estadio es conocido como el “Coliseo del Golfo”, integrará la zona de los más sureños del país. Deberá enfrentar a Huracán de Comodoro Rivadavia, Germinal de Rawson, Racing de Trelew, Boca de Río Gallegos y Petrolero Austral de Río Gallegos. En principio, eso es lo que dictaminó el Consejo Federal de la AFA. Sabido es que los equipos del Valle del Chubut (sobre todo Racing) están en total desacuerdo con esta forma de disputa.

No hay comentarios: