miércoles, 28 de agosto de 2013

FÚTBOL FEMENINO - PROVINCIAL DE SALON

LA COMPETENCIA YA SE INICIO EN ALGUNAS LOCALIDADES Y MARCA UN PRECEDENTE A NIVEL NACIONAL - El torneo provincial de fútbol de salón femenino tiene su sponsor. El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor se presentó en la mañana de ayer como auspiciante oficial de la competencia que ya comenzó a jugarse en instancias locales, y que a nivel Chubut congregará a 121 equipos y unas 1.450 mujeres.


Ayer, por la mañana en Trelew, y con la presencia Ricardo Fueyo -titular de Chubut Deportes- el secretario adjunto de SMATA Gustavo Agostinelli realizó la presentación oficial del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor como sponsor oficial del torneo provincial de fútbol de salón femenino que ya se inicio en algunas localidades del Chubut.
La nueva propuesta deportiva marca un precedente a nivel nacional, dado que la competencia tiende a ser parte del calendario oficial e ir promocionándose al igual que otros deportes masculinos.
En la rueda de prensa, Fueyo destacó: “estamos haciendo por primera vez en la historia un provincial de futbol femenino que reunirá a 1.600 mujeres de toda la provincia. Obviamente para que esto pueda avanzar se requiere aportar para la movilidad, para pagos de arbitrajes y de alimentación, entre otras cosas. Es un programa ambicioso pero que impacta en el presupuesto. Por ello tuvimos una charla con la gente de SMATA y ellos se ofrecieron a sponsorear una parte del torneo, a brindar un aporte económico para que este evento se concrete, porque este torneo coincide con el proyecto social del sindicato, sobre todo, con el desarrollo de los pequeños pueblos y la integración provincial”.
A su vez, Agostinelli se comprometió a acompañar la propuesta deportiva, dado que es uno de los lemas que el sindicato está llevando adelante: “el deporte es una contención social importante y tratamos de aportar a esa causa. Es importante que los chicos se dediquen al deporte y sacarlos de la calle que hoy tan crítica está”.
El coordinador provincial de Futsal Femenino será Enrique Yancán. En las palabras finales Fueyo agradeció “el esfuerzo de SMATA porque es la primera organización que realiza un aporte económico para concretar un programa”, alentando a que otros actores del sector privado imiten el gesto.
En cuanto a la propuesta, la misma se realiza por primera vez y reúne a 34 localidades de la provincia, 121 equipos y unas 1.450 mujeres en competencia. El mismo consta de instancias zonales y regionales, para finalizar con el provincial, que se diputará en Rawson, sobre fines de noviembre o principios de diciembre.
Las etapas zonales, las cuales algunas ya se han jugado y otras se están por desarrollar, serán en las localidades de Gastre, Paso de Indios, Telsen, Gualjaina, José de San Martín, Corcovado, Río Mayo, Puerto Madryn, Rawson, Epuyén y El Hoyo. En tanto las regionales tendrán lugar en Trelew, Comodoro Rivadavia, Corcovado, Trevelin y Esquel.
Entre las localidades y comunas que participarán del provincial se encuentran: Telsen, Gan Gan, Lagunita Salada, Gastre, Paso del Sapo, Gualjaina, El Maitén, Lago Puelo, Cholila, Epuyén, El Hoyo, Esquel, Trevelin, Corcovado, Carrenleufú, José de San Martín, Sarmiento, Facundo, Río Mayo, Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew, Gaiman, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Atilio Viglione, Tecka, Río Pico, Gobernador Costa, Cushamen, Camarones, Rada Tilly, Las Plumas y Aldea Sepaucal.

No hay comentarios: