lunes, 26 de agosto de 2013

HOCKEY - ASCENSO A LA LIGA NACIONAL A

Jockey lo gritó con furia - Consiguió el ascenso a la Liga Nacional A ante GER, su clásico rival, y por eso lo festejó como loco Las verdiblancas ganaron por 2 a 1 en la definición por penales australianos.

Se conocen hasta el hartazgo y saborean cada victoria de uno sobre el otro de una forma especial. Por eso Jockey festejó con todo su vuelta a la Liga Nacional A, lugar que consiguió después de vencer a un clásico rival, Gimnasia y Esgrima (GER), en la final de la región Noreste que se jugó en Rosario. Las verdiblancas ganaron por 2 a 1 en la definición por penales australianos. Pero las formas fueron lo de menos. Después de un partido chato que terminó 0 a 0 hubo jolgorio y sensación de revancha en el equipo de Fisherton.

Así, en noviembre Jockey estará de nuevo en la elite del hockey, en la Liga Nacional A, la más alta categoría del certamen más importante que organiza la Confederación Argentina y de la cual descendió el año pasado. Desde entonces había un sabor amargo entremezclado con la convicción que en cuando tuviese la oportunidad, Jockey volvería a su lugar. Y lo consiguió. Quizás tampoco Gimnasia se merezca quedarse en la B un año más. Los dos son grandes animadores del hockey doméstico y nacional. Pero de merecimientos no se trata el asunto, sino de resultados. Y ayer Jockey fue más efectivo para quedarse con el único lugar en juego.

Por ese grito que estaba atragantado y por el rival de turno las chicas de Fisherton festejaron un rato largo sobre el sintético a pesar del frío que calaba los huesos en la intemperie del Estadio Mundialista. Dedicaron cantos y coreografías a una tribuna casi colmada de público, otra señal de que este Jockey v. GER era imperdible. La contracara también permitía una lectura: rostros hinchados por la derrota.

En el partido quedó clarísimo cuánto se conocen y cuánto se cuidan cada vez que chocan. Nadie quería perder. Y cada movimiento fue medido. El resultado, un 0 a 0 más que chato, un partido friccionado y trabado en el medio, con pocas situaciones de gol.

En GER, encendió las esperanzas una gran actuación de Giuliana Ruggieri, escurridiza, desequilibrante, la más peligrosa de las delanteras. Cuando no fue la Chula, Inés Bielsa, tirada más adelante que de costumbre fue la que intentó armar el juego mens sana.

GER mereció irse al descanso con una ventaja que no concretó y en el segundo tiempo Jockey mostró otra cara, mejor que la primera. En el otro extremo de la cancha se encendió Sofía Cesanelli, que cambiándose de puntas en el frente de ataque complicó a la defensa de GER, sustentada en la experiencia de Lorena Morello que cerró los caminos. Pero de ninguno de los dos lados hubo sobresaltos. GER tuvo dos cortos y Jockey la más clara en el palo de Agustina Baronio que no logró conectar una buena jugada colectiva.


En medio de pocas emociones, pero con el cuchillo entre los dientes, llegaron a los penales. Para GER convirtieron Julia Castiglioni y marraron Belén Facciano, Sofía Galarza, Giuliana Ruggieri y Camila Andre. Para Jockey anotaron Sofía Cesanelli e Inés Garmendia. Fallaron Agustina Baronio y Candelaria Calvo. Fue 2 a 1. Hubo desconcierto ante el reclamo de GER por supuesta infracción de la arquera Inés Delgado sobre Andre pero el triunfo estaba consumado. Jockey está otra vez en la Liga A.

No hay comentarios: