viernes, 30 de agosto de 2013

CAMPEONATO DEL MUNDO DE REMO EN COREA

Iwan intentará terminar entre los 10 mejores del mundo - El bote argentino conformado por Joaquín Iwan y Rodrigo Murillo estuvo muy cerca de clasificarse a la Final “A” en el campeonato del Mundo de Remo que se está realizando en Corea. Los “Albicelestes” finalizaron cuartos en la instancia semifinal. Ahora tendrán que competir en la Final “B” con el firme propósito de ubicarse entre los 10 mejores del planeta.


 La actuación de Joaquín Iwan en el campeonato del Mundo de Remo en Corea del Sur provoca inmensas esperanzas de cara al futuro. Junto a Rodrigo Murillo, el barilochense llegó a la instancia semifinales y ocupó la cuarta posición. Ambos pelearon hasta los últimos tramos por un tercer lugar que los hubiera depositado en la Final “A”. No obstante, lo conseguido es altamente positivo. Y se buscará poner el broche de oro el próximo sábado cuando sea el momento de competir en la Final “B”. 

    La Dupla de un par de remos largos sin Timonel (M2-) hizo su presentación en el Mundial con un cuarto puesto en la primera Regata Clasificatoria detrás de España, Serbia y Polonia. Eso obligó a tener que competir en un Repechaje en donde se obtuvo el segundo lugar detrás del bote holandés. Con ese resultado, se consiguió el pasaje a las semifinales. Las mismas se corrieron el jueves por la noche (hora argentina) y allí, los argentinos finalizaron en el cuarto puesto detrás de Polonia, Italia y España. Ahora buscarán terminar lo mejor posible en la Final “B” que se correrá este sábado y que definirá del 7° al 12° lugar. 

Esta actuación es un excelente parámetro para el remero de Bariloche pensando en el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de 2016. En esta cita en Corea se encontró con las máximas potencias, es decir, todos aquellos que buscarán la clasificación para la gran competencia olímpica. Vale remarcar que para los Juegos Olímpicos habrá 11 plazas. Y hoy por hoy, en una competencia muy similar a lo que será el clasificatorio, el barilochense tiene muchas chances de ubicarse entre los 10 mejores.

No hay comentarios: