domingo, 25 de agosto de 2013

FÚTBOL NACIONAL ARGENTINO - RENUNCIO ZUBELDIA

Zubeldía fue despedido como entrenador de Racing - El DT se despidió del plantel tras las cuatro derrotas al hilo. Costas, De Felippe y Romero en la mira.


Luis Zubeldía dejó de ser hoy el entrenador de Racing Club debido a los malos resultados cosechados por su equipo en el inicio de la presente temporada.
Según publicó Racing en su sitio web, la decisión de interrumpir anticipadamente el ciclo de Zubeldía, que había comenzado en mayo de 2012, fue tomada por la dirigencia del club.
Al mismo tiempo, anunció para mañana a las 13 una conferencia de prensa en el estadio en la que expondrán Zubeldía y el presidente de la institución, Gastón Cogorno.
Sólo un punto en cuatro fechas en el torneo Inicial, una derrota ante Lanús como local en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana y un equipo con muchos juveniles talentosos que no pudieron fusionarse en una estructura colectiva sólida, fueron los puntos claves que llevaron al técnico a tomar la decisión de dejar la institución de Avellaneda.
El ahora ex entrenador de la "Academia" se acercó esta mañana hasta el Cilindro de Avellaneda, donde el plantel debía entrenarse con vistas a la revancha del miércoles ante Lanús, y se despidió de un plantel que lo respaldaba pero que no podía darle oxígeno con buenos resultados.
El último lugar en el campeonato de un equipo que al inicio de la temporada se preparó para pelear por el Inicial y la Sudamericana, además de la resistencia de parte de la dirigencia y de muchos hinchas, llevaron a Zubeldía a culminar su ciclo en Racing.
Uno de los primeros nombres que se mencionaron como candidatos a sucederlo es el de Gustavo Costas, gloria de la institución como jugador, de último paso por Barcelona de Ecuador y quien tuvo dos experiencias como entrenador de Racing.
Suenan también Omar De Felippe, que mantuvo a Quilmes en Primera la pasada temporada, y José Romero, histórico ex entrenador de All Boys.



No hay comentarios: