martes, 27 de agosto de 2013

SUPER TC 2000 - SANTA FE

La CDA no aprobó los cambios al circuito de la octava fecha Súper TC2000: el circuito callejero no pasará por el puerto de Santa Fe. Finalmente, el trazado callejero de Santa Fe no contará con el ingreso al puerto y el cruce de vías propuesto por los organizadores y las autoridades del Súper TC2000.

Así se confirmó desde la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), ya que no se aprobaron las modificaciones al circuito que desde el viernes próximo será escenario de la octava fecha de la temporada. La decisión se basó en un informe técnico presentado por el equipo Peugeot, donde se puntualizó que las garantías de seguridad no estaban dadas para realizar la carrera en ese sector. 

En consecuencia, el dibujo de la pista será el mismo que se utilizó en 2012, pero con una “ese” en la curva 2. Ahora, resta la confirmación oficial para ver si la Fórmula Renault, una de las teloneras de la categoría principal, corre o no.


Tras evaluar el informe técnico presentado por Ulises Armelini del equipo Peugeot, y no tener mayores opiniones de los demás elencos de la categoría sobre el particular, se determinó que no estaban dadas las garantías de seguridad necesarias para decidir el doble cruce de las vías del ferrocarril, en la variante de ingreso al puerto santafesino.

En reemplazo de ello se diseñará una ese (S) en la zona aledaña a la curva 2, evitando el tránsito por esa zona del circuito anterior, pero el resto del trazado mantendrá el mismo formato que hasta 2012.

Al respecto se manifestó el intendente de la ciudad, José Corral. En diálogo con los medios de comunicación, sostuvo que esta decisión, “nos obliga a hacer cambios en estos pocos días pero estamos preparados para hacerlo”.

En ese sentido, expresó que “esperamos las explicaciones por parte de la comisión directiva” ya que de acuerdo a lo que indicó el intendente “hubo una discusión entre CDA y Súper TC 2000” de la que resultó que el trazado sea el mismo que el del año pasado, publica NotiFe.

“No estamos enojados poro nos hubiese gustado que nos avisen antes”, indicó Corral, mientras que para finalizar dijo que “esperamos poder probarlo el viernes para que se tenga en cuenta para el año que viene”




No hay comentarios: