martes, 27 de agosto de 2013

MUNDIAL FUTSAL FIFA - COLOMBIA 2016

Colombia elegida como sede del Mundial 2016 - Colombia será el país organizador de la Copa del Mundo de Futsal FIFA en 2016, luego de la decisión tomada por el Comité Ejecutivo del organismo internacional reunido en Islas Mauricio.

Colombia será el país organizador de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA para el año 2016, luego de la decisión tomada este martes 28 de mayo por el Comité Ejecutivo de la FIFA que se reunió en Islas Mauricio, en la antesala del Congreso de este organismo que se cumplirá el miércoles en dicho país. Así lo confirmó el ente rector del fútbol en su página web.

Luego de presentar la documentación de las ciudades sede y tras la inspección al país de los delegados de la FIFA en días pasados, el máximo organismo del fútbol mundial ha decidido otorgarle a Colombia la organización de su segunda Copa Mundial FIFA, en un corto periodo de cinco años, tras la exitosa realización del Mundial de fútbol Sub-20 en 2011.

“Nos sentimos realmente complacidos por este gran respaldo que nos da FIFA una vez más. Es un verdadero honor y compromiso para el país. El legado que dejó el Mundial Sub-20, el apoyo gubernamental a nivel nacional y local, la capacidad de organización de grandes eventos, la disciplina y la seriedad de los procesos, han sido factores fundamentales para que Colombia vuelva a organizar un Mundial de la FIFA”, señaló de manera emotiva el presidente Luis Bedoya desde Islas Mauricio.

Colombia ha presentado a Bogotá, Villavicencio, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué y Neiva como las ciudades sede que albergarían el torneo, en cuya última edición de Tailandia 2012 la selección cafetera finalizara en el cuarto lugar en la que fue su primera participación.


Fuente: Comu Tricolor.

No hay comentarios: