viernes, 30 de agosto de 2013

BASQUET 3X3 DE FIBA

El básquet "callejero" desembarca en Neuquén - El 3x3 Neuquén World Qualifier, un certamen de básquet "estilo callejero", comenzará hoy en la capital provincial.

La cita entregará un boleto al ganador de la categoría libre, para disputar la etapa sudamericana del World Tour, organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que se desarrollará el 14 y 15 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil.
La cita de la disciplina que enfrentará a dos equipos de tres integrantes por bando comenzará a las 13 y se extenderá hasta el domingo en el paseo Monumento a los Caídos de Malvinas, ubicado en el Parque Central.
La competencia en la categoría libre contará con la presencia de 20 equipos divididos en cuatro grupos de cinco integrantes. Se enfrentaran todos contra todos y los ocho mejores estarán en la instancia final que se jugará el domingo.
Conjuntos de Plaza Huincul, Roca, Neuquén, Buenos Aires, Bahía Blanca y Bariloche buscarán quedarse con la gloria y asegurarse el pasaje a la final sudamericana que se llevará a cabo en la ciudad brasileña.
Mañana la actividad comenzará a partir de las 12 y finalizará a las 20, en simultáneo se desarrollará un torneo para menores de 17 años con la presencia de un buen número de equipos de la región.

Mario Sepúlveda, integrante de la organización junto a Luciano Saborido y Bruno Gelsi, campeones en San Pablo 2012 con Charly Sepúlveda y finalistas en Miami, aseguró que el 3x3 Neuquén World Qualifier es "un evento deportivo que pocas veces se ha visto al aire libre, con actividades y recreación con profesores para los más chicos".

No hay comentarios: