martes, 27 de agosto de 2013

NARVAEZ FUE DESAFIADO POR KAMEDA

El japonés Daiki Kameda desafió a Omar Narváez - Luego de su exitosa defensa ante el nipón Hisataka aparece otro oriental en el camino del "Huracán". El ex campeón mundial mosca de la AMB retó al trelewense, en la Convención de la OMB, a pelear en Argentina.

El argentino Omar Narváez, campeón supermosca de la OMB, fue desafiado este martes por el japonés Daiki Kameda -ex campeón mosca AMB-, quien lo retó a combatir en un ring de Argentina por una bolsa accesible, según lo expresó por su padre, Shiro Kameda, en la inauguración de la 26ta. Convención Anual de la Organizaión Mundial de Boxeo (OMB).
La Convención se inició en Budapest, Hungría, con la presidencia delpuertorriqueño Francisco Valcárcel y la presencia de dirigentes, managers, boxeadores y promotores de más de 60 países que debatirán hasta el viernes temas relacionados con la actividad de la entidad que tiene sede en San Juan de Puerto Rico.
El Team Kameda -liderado por Kameda padre- tiene como integrantes a sus otro dos hijos: Koki Kameda -monarca gallo AMB- y Tomoki Kameda, quien recientemente se coronó titular gallo de la OMB, al vercer en Filipinas al namibio Paulus Ambunda.
Tomoki fue distinguido en esta primera jornada de la Convención por haberse convertido en el primer campeón de nacionalidad japonesa de la historia de la OMB, dado que Japón no reconocía a esta entidad y sus boxeadores no disputaban títulos mundiales.
El dirigente argentino Jorge Molina, presidente de la OMB Latino brindó un informe sobre la actualidad de este título regional y resaltó que este último año cuatro campeones latinos alcanzaron coronas ecuménicas: el nicaragüense Carlos Buitrago (mínimo OMB), el colombiano Jonathan Romero (supergalloFIB), el español Kiko Martínez (supergallo FIB) y el argentino Jesús Cuellar, quien se coronó el sábado pasado campeón interino pluma AMB.
Se espera un debate ineresante para el boxeo femenino argentino por el curso que se le dará a la controversial pelea entre la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras -titular pluma OMB- y la formoseña Marcela "La Tigresa"Acuña, que fue subastada recientemente y ganada por el promotor Mario Margossian.

Margossian -presente en la Convención- expresó en varias oportunidades que Acuña (pionera del pugilismo femenino en Argentina) no respondió a sus llamados y espera una señal para que defina su posición

No hay comentarios: