martes, 27 de agosto de 2013

VOLEY - ARGENTINA EN OCTAVOS DE FINAL

Mundial Sub 21 de Turquía: El seleccionado argentino masculino de voleibol derrotó a Estonia, pro 3 a 1, en la última fecha de la fase clasificatoria del Mundial juvenil que se desarrolla en Turquía. El seleccionado dirigido por Fabián Muraco se impuso por parciales de 25-19, 22-25, 25-17 y 25-22.

El argentino Pablo Koukartsev, con 23 puntos, fue el máximo anotador del partido, bien secundado por Gonzalo Quiroga, con 16, y Miguel Liand, con 11.
La selección, segunda en el Grupo B, jugará mañana a las 7:30, con China, tercera del A, por los octavos de final.

La selección argentina masculina Sub 21 de voleibol derrotó en cuatro sets a Estonia y finalizó segunda la primera fase del Mundial de Turquía. El conjunto nacional se impuso por 3 a 1 con parciales de 25-19, 22-25, 25-17 y 25-22, para alcanzar su tercera victoria consecutiva y concluir como escolta en el Grupo B. Tras un trámite irregular, los dirigidos por Fabián Muraco supieron superar a los europeos y lograron un triunfo importante de cara a la segunda ronda. El goleador del encuentro fue Pablo Kukartsev, con 23 unidades para el ganador; en tanto, Gonzalo Quiroga anotó 16 tantos. Por su parte, el paranaense Gonzalo Lapera volvió a formar parte de la formación titular y aportó cuatro puntos para el representativo Albiceleste. El próximo miércoles será el turno de enfrentar a China por los octavos de final.

En el comienzo del partido, la selección argentina llegó arriba al primer tiempo técnico por 8-5 con Quiroga bien en ataque y ante un rival que a pesar de que sumó con algunas intervenciones de Losnikov, no estuvo del todo regular. Más tarde, el paranaense Lapera aportó en la contra y Estonia siguió demasiado irregular para que Argentina mantenga la diferencia por 16-13, con mayor protagonismo de Kukartsev. Hacia la definición, el conjunto nacional estiró la ventaja a 19-14 luego de una contra del opuesto y un bloqueo de Lapera y Liand sumó en el cierre para que la Selección se lo lleve sin mayores problemas por 25-19.

El segundo capítulo fue muy diferente. Estonia arrancó con menos error y Taht inspirado, mientras que Argentina comenzó con algunas fallas que dejaron arriba a los europeos por 9-2. Más tarde, Estonia continuó jugando mejor en ataque y con mayor participación de Teppan, sostuvo el dominio por 19-10 ante un rival demasiado irregular. No obstante, a la selección le dio resultado el ingreso de Zornetta y con una mejora en ataque y bloqueo, sumado a otro bajón de errores de Estonia, Argentina tuvo un gran pasaje para empatarlo en 22. Pero en el final Estonia aprovechó algunas dudas y lo terminó ganando por 25-22.

Para el tercer parcial, Zornetta quedó como titular y el set comenzó muy parejo. Mientras que la Albiceleste sumó con Liand, Quiroga y Kukartsev, el rival respondió con Taht y Teppan para el 8-7. Argentina había logrado una ventaja de 13-10 que no pudo sostener, pero Quiroga rotó en un momento clave y, más tarde, con Arpajou lastimando con su servicio y Kukartsev bien en ataque, la selección se escapó 20-14. Estonia se tornó demasiado irregular y le facilitó el cierre a los dirigidos por Muraco, que lo definieron por 25-17 tras un ataque de Kukartsev.

El cuarto set tuvo un inicio muy parejo con Kukartsev y Taht como protagonistas para sus respectivos equipos. Sin embargo, tras el primer tiempo técnico, los de Muraco siguieron con Kukartsev inspirado, bien acompañado por Liand, y frente a un rival más impreciso, sacaron ventaja de 14-10 y la manejaron hasta el segundo tiempo técnico. Hacia la definición, los dos alternaron buenas y malas y es por eso que Estonia llegó a arrimarse por 19-17. Sin embargo, en el final, Quiroga y Kukartsev respondieron en buen nivel y así Argentina resolvió la victoria por 25-22, señala Somos Vóley.


Argentina barrió a México, con el paranaense Lapera de titular


El seleccionado argentino masculino Sub 21 de voleibol, integrado por el paranaense Gonzalo Lapera, superó en sets corridos a su par de México y consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Mundial Juvenil que se disputa en Turquía. El elenco de Fabián Muraco ganó con parciales de 25-22, 25-14 y 25-17 y así volvió a festejar en el Grupo B, donde tiene un récord de dos éxitos y un revés. A pesar de un comienzo muy parejo, el representativo de la FeVA (Federación Voleibol Argentino) supo imponer su jerarquía con un buen trabajo desde el servicio, el bloqueo y los contraataques. El máximo anotador del partido fue Pablo Kukartsev con 13 puntos, mientras que el entrerriano jugó desde el arranque y aportó siete unidades. Este lunes, a partir de las 13.30 (hora argentina), el combinado Albiceleste se medirá con Estonia en la cuarta jornada de la primera fase.

El comienzo del partido fue muy parejo. Argentina empezó sumando con Liand y luego, con un ataque del paranaense Lapera, llegó al primer tiempo técnico arriba por la mínima diferencia. Más tarde, la selección continuó variando sus salidas, pero México respondió con Roberto Rincón para mantenerse a tiro en el marcador. El equipo que dirige Fabián Muraco llegó a la zona de definición arriba 21-19 y con una contra de Quiroga se encaminó al cierre por 23-20. Kukartsev le dio el set ball y un error terminó el 25-22 inicial.

En el segundo capítulo, Argentina inclinó su juego con Kukartsev y en una buena rotación con el entrerriano Lapera en el saque, se despegó por 8-5, ventaja que mejoró a 11-7 trabajando bien en bloqueo y contraataque. A pesar de que algunas dudas en recepción permitieron que México se arrime por 10-12, enseguida la Albiceleste sumó en dos oportunidades al hilo con el saque de Arpajou y redondeó una gran rotación en la que se escapó 20-12 con un juego sólido y sin error. En el cierre, Lapera volvió a ser protagonista en el servicio, Quiroga le dio el set ball y una falla desde el servicio selló el contundente 25-14 de los argentinos.

En el tercer parcial, Argentina salió muy metida y concentrada, sumó con el bloqueo de Liand y con Kukartsev y Quiroga en la contra para una diferencia inicial de 8-1 ante un rival errático. Más tarde, México descontó a partir de su bloqueo para el 10-6, pero la selección explotó la salida por seis con Quiroga y recuperó contundencia para llegar al segundo tiempo técnico con una ventaja de 16-10. En el desenlace, Kukartsev recobró protagonismo para el 19-12 y Argentina continuó firme en contraataque para encaminarse al cierre por 22-14. En su décimo tercer punto del partido, Kukartsev le dio el match ball y Quiroga (siete puntos en el set) lo definió por 25-17 para la victoria de la Selección en sets corridos, publica Somos Vóley.

No hay comentarios: