sábado, 31 de agosto de 2013

FUNDACION NAMUNCURA INUGURA SINTÉTICO

La Fundación Ceferino Namuncurá exhibe su cancha de césped sintético - Hoy a las 11, la Fundación Ceferino Namuncurá de Puerto Madryn dará por inaugurado su flamante campo de juego de césped sintético, que fue concretado gracias a “Forbex” de Buenos Aires -empresa que se dedica al armado de estas superficies- que donó los remanentes de las distintas obras que desarrollan en distintos puntos del país.


De esta manera, la fundación consolida sus veinte años de vida dedicada a  jóvenes en situación de vulnerabilidad. En la entidad funciona una escuela de nivel medio que se complementa con el dictado de varios talleres. Y en el último tiempo se concretaron varias obras dentro del predio. 
Por ello el acto de hoy contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, alumnos  de la institución y vecinos.
Precisamente, los vecinos y amigos de la Fundación Ceferino Namuncurá fueron los responsables de dar el puntapié y comenzar con los trabajos de nivelación del suelo para un sueño que se concreta este mediodía.
Fue así que a principios del mes de julio, trabajadores de la empresa de Buenos Aires Forbex, trajeron consigo los “recortes de césped” y, a pesar de las inclemencias del tiempo y en conjunto con los jóvenes que concurren a la Fundación Ceferino Namuncurá e instructores que trabajan en el lugar, comenzaron las tareas de armado del escenario que ya luce completo y listo para que la pelota comience a rodar.
En medidas, el campo de juego posee una dimensión de  25 x 20 y cuenta con ocho columnas de iluminación que, elevadas a seis metros de altura, cada una se alimenta de 8.000 watts en total. El perímetro, de la misma manera que en otros sectores de la entidad, fue realizado en el taller de herrería por los alumnos y sus maestros. Los arcos también fueron construidos en dicha aérea, fruto del esfuerzo colectivo del cual participan numerosas personas.   
Para la jornada de hoy, no se descarta un “mini-torneo” del que intervendrán jóvenes de otras escuelas y niños del popular club de barrio Deportivo Catremil que, tienen su cancha inundada después de la ultima lluvia caída en la zona.
Asimismo, se espera que representantes del Ejecutivo municipal estén a la altura de las circunstancias y acepten el desafío contra los adultos de la fundación.
La  música y un asado a la criolla será el broche de cierre del nuevo emprendimiento comunitario de la entidad que ha sumado en el último año y medio la inauguración de la Radio Escuela Namuncurá que funciona en el 88.9Mhz., un estudio, una productora de contenidos audiovisuales, un biodigestor y una cámara frigorífica.

No hay comentarios: