martes, 27 de agosto de 2013

TREUQUE REPRESENTARÁ LAS LIGAS PATAGONICAS ANTE EL CONSEJO FEDERAL

Javier Treuque vuelve al Consejo Federal - Fue designado por sus pares de la Federación Patagónica de Fútbol como uno de los tres representantes patagónicos en la entidad que preside Gustavo Ceresa.

En medio de las gestiones por reformular el Argentino B en su zona patagónica, el fútbol valletano recibió otra noticia de impacto. Javier Treuque regresa, tras un año de ausencia, al Consejo Federal. Fue designado por sus pares de la Federación Patagónica de Fútbol como uno de los tres representantes patagónicos en la entidad que preside Gustavo Ceresa. A partir de octubre, y por el plazo de un año, Treuque ocupará el puesto como delegado de las Ligas Capitalinas, Jurisdicción Sur, cargo que hoy ocupa Jacinto Cáceres de la Liga Sur de Santa Cruz.

“Así es, fui designado nuevamente para estar en el Consejo Federal. Me tocaría representar a las ligas capitalinas de la Patagonia”, le dijo Treuque a Tiempo Deportivo, que se emite por FM Tiempo 91.5 y Canal 3 de Trelew.

Sin embargo, Treuque no ocupará ese cargo mañana en Buenos Aires, cuando en el Consejo Federal se ratifique o rectifique el formato del Argentino B, tema crucial para Racing de Trelew, Germinal de Rawson, Deportivo Madryn y Huracán de Comodoro, equipos que integran la zona 15 del torneo, que hoy por hoy otorga solo dos pases a la segunda fase. “La asunción en el cargo va a ser en octubre de este año hasta octubre del año próximo. En octubre se vuelve a elegir un vicepresidente segundo”, agregó el presidente de la Liga del Valle.

La defensa

La defensa del proyecto de dos clasificados más estará a cargo de los actuales representantes patagónicos. Y por supuesto, terciará la opinión de Alberto Beacon, presidente de la Liga Rionegrina, que asumió el proyecto como propio. Y se sabe. Beacon, hombre de fuerte influencia y redesignado como asambleísta en el Consejo Federal, integra la comisión de torneos de dicho organismo.

“En la reunión del sábado, hubo un acuerdo. Hubo un consenso de que la zona 15 había sido afectada. Les explicamos a los titulares de las ligas del norte que no queríamos sacarle un clasificado a ellos. Pedimos dos clasificados. Uno para nuestra zona, y el otro que sea para el mejor quinto de las zonas 13 y 14”, relató Treuque. Tal como está, de esas dos zonas surgirán cuatro clasificados. Pero si se aprueban las modificaciones, habrá en total doce clasificados patagónicos a la segunda fase el Argentino B, tal como adelantara Jornada la semana pasada en boca del mismo Beacon.

“Pedimos eso, entonces tendríamos doce clubes y dos zonas de seis para la segunda fase. El Consejo va a trabajar. Yo soy optimista, tengo esperanza”, finalizó Treuque

No hay comentarios: