jueves, 29 de agosto de 2013

CHUBUT - PROVINCIAL DE BASQUET JUVENIL

LAS COMPETENCIAS ARRANCARAN ESTE LUNES Y SON CLASIFICATORIAS PARA EL NACIONAL DE MAR DEL PLATASe palpita la instancia provincial en siete ciudades de Chubut. El Maitén, Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Hoyo, Sarmiento y Trevelin albergarán a deportistas de entre 12 y 18 años, que competirán en fútbol, vóleibol, básquetbol, boxeo, natación, hándbol, atletismo, tiro, gimnasia rítmica, taekwondo, ciclismo y ajedrez.


Chubut comenzará este lunes a incursionar en la instancia provincial de los Juegos Evita, clasificatoria para la instancia nacional que se desarrollará en Mar del Plata, del 3 al 8 de noviembre. La convocatoria abarca a las categorías Menores, Cadetes y Juveniles.
Desde Comodoro Rivadavia, viajarán unos 200 chicos y adolescentes de entre 12 y 18 años, a El Maitén, Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Hoyo, Sarmiento y Trevelin.
Esta instancia se llevará a cabo en tres etapas. La primera se desarrollará entre el 2 y el 6 de setiembre, con fútbol, vóley, básquet y boxeo, todo en ambas ramas. La segunda tendrá lugar del 18 al 20 de setiembre, con natación femenina, masculina y para personas con discapacidad, y hándbol. La última se realizará entre el 23 y el 27 de setiembre, con atletismo convencional y de discapacidad, tiro, gimnasia rítmica, taekwondo, ciclismo, ajedrez y hándbol, todos divididos en femenino y masculino.
La modalidad está dirigida a deportes no federados, es decir, a quienes no están incluidos dentro del circuito deportivo. Así, la intención es trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades de la competencia, aumentando la población del deporte de base del que se trate.

No hay comentarios: