domingo, 25 de agosto de 2013

LOS PUMAS NO PUDIERON CON SUDAFRICA

Los Pumas Cambiaron la imagen -  Sólo les faltó lograr el triunfo. Sudáfrica cerró mejor el partido y se llevó la victoria. Hubo reacción y sólo faltó ganar. Los Pumas tuvieron de rodillas a los Springboks, que los golearon hace una semana, pero se escapó. Argentina estuvo adelante 70 minutos, pero se quedó y perdió 22 a 17 en Mendoza, por la segunda fecha del Rugby Championship 2013.

El equipo de Santiago Phelan mostró notables mejoras en relación con la histórica caída del debut.
En actitud, el cambio fue rotundo, y al minuto se vio plasmado en el resultado con el try de Juan M. Leguizamón y la conversión de Felipe Contepomi.
El 7-0 se mantuvo hasta los 8, cuando Morne Steyn descontó de penal. Contepomi con un penal dejó las cosas 10-3.
Los Pumas tenían mayor posesión, jugaban en campo rival y no pasaban sobresaltos en defensa. Un error en la salida de Contempomi le dejó la pelota servida a los Springboks, que llegaron al empate con un try de Bjorn Basson convertido por Steyn.
Sudáfrica aprovechó el envió anímico y perdieron dos posibilidades de try, pero cuando se iba el primer tiempo Argentina comenzó a ganar terreno y acorraló a la visita, que estaba replegada en defensa.
Un try de Marcelo Bosch puso arriba a Los Pumas a los 36, y luego, Contempomi se reivindicó de un penal errado y aumentó la diferencia con la conversión. Sobre el cierre, Steyn descontó de penal para decorar el resultado del primer tiempo de 17 a 13.
En el segundo tiempo, los Springboks comenzaron mejor y se pusieron a un punto de Los Pumas con un penal de Steyn. Poco a poco, la visita fue ganando terreno y pasó a jugar en campo argentino, aunque chocó con la solidez del fondo.
Por motivos tácticos, Contepomi dejó la cancha en lugar de Santiago Fernández. Por eso, Bosch pateó un penal a los 33. Su remate se fue cerca del poste derecho. Argentina siguió arriba por uno (17-16). Los Springboks complicaron con el scrum, pero dejaron de jugar en campo local y perdieron el control de la pelota. Matera fue decisivo para la presión de Argentina, que aguantaba los avances de Sudáfrica y estaba a la pesca de un contraataque.
Por derrumbar un maul a ocho minutos del final, el árbitro cobró penal para los visitantes y Steyn puso en ventaja por primera vez a los Springboks, que pasaron a ganar el partido. Sobre el cierre, Steyn puso cifras definitivas.
Si bien se vio una mejoría notable en Los Pumas, tanto en juego como en actitud, no alcanzó para llevarse un histórico triunfo que no estuvo tan lejos.

El próximo partido será el 7 de setiembre ante Nueva Zelanda, en Hamilton.

No hay comentarios: