lunes, 26 de agosto de 2013

EL GURI MARTINEZ GANADOR EN OLAVARRIA

El Gurí Martínez logró un triunfo contundente - El entrerriano Omar ´Gurí´ Martínez, con Ford, ganó ayer la final de Turismo Carretera en el autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad bonaerense de Olavarría, donde se disputó la décima fecha de la categoría.


Martínez, de 47 años, empleó un tiempo de 43m.13s.128/1000 para recorrer las 30 vueltas al circuito de 4.066.36 metros de extensión, seguido por Matías Rossi y Christian Ledesma, ambos con Chevrolet.

Completaron los diez primeros Jonatan Castellano (Dodge), Emiliano Spataro (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet), José Savino (Ford), Juan Trucco (Dodge), Matías Jalaf (Ford) y Diego Aventín (Ford).

El entrerriano, que ya lleva casi 20 años en el TC, no ganaba desde el 30 de octubre del 2011 en La Plata y ayer se dio el gusto de triunfar nuevamente de una manera aplastante.

Martínez hizo el mejor tiempo de clasificación, ganó su serie y la final, puntos fundamentales para ingresar al play off que definirá el campeón de la temporada.

El ´Gurí´ tomó ventaja en la largada sobre Rossi y poco a poco la estiró mientras detrás suyo luchaban a brazo partido Ledesma, Silva y Castellano.

En el octavo giro se despistó el chaqueño Juan Manuel Silva por la rotura de un neumático y desde el fondo se notaba el avance de Emiliano Spataro con su Dodge.

No fue buena tampoco la mañana para José María “Pechito” López (Dodge), que siempre presenta combate, al igual que Norberto Fontana , que padeció serios problemas de motor en su Torino.

Tras el ingreso del auto de seguridad en el giro 20 por el despiste de dos unidades, Rossi se puso a la cola de Martínez en algunos tramos del circuito, pero el entrerriano reaccionó y se alejó nuevamente.

Salvo los Torino que no tuvieron un fin de semana feliz, las tres marcas restantes lucharon y se mezclaron en los primeros puestos, entre ellos, el Chevrolet del séxtuple campeón, Guillermo Ortelli, que llegó sexto.

Las tres series previas a 6 giros cada una fueron ganadas por Martínez, Silva y Rossi (Chevrolet), respectivamente.

Cumplidas 10 carreras en la máxima categoría del automovilismo nacional, Werner lidera con 301 puntos, seguido por el actual campeón Giallombardo (295), Aventín (287,5), Silva (259) y “Pechito” López (257,5).

En la telonera TC Pista ganó la final a 25 vueltas Federico Pérez (Ford), seguido por Mauricio Lambiris (Ford) y Gastón Ferrante (Chevrolet).

La undécima fecha de Turismo Carretera se correrá el 8 de septiembre en el autódromo entrerriano de Paraná. 

No hay comentarios: