jueves, 22 de agosto de 2013

TENISTA MAXIMILIANO ESTEVEZ - SANTA CRUZ

“Maxi” Estévez cayó en la primera ronda del “US Open” - El tenista santacruceño Maximiliano Estévez cumplió uno de sus sueños deportivos en la tarde de ayer, al competir por primera vez en un “Grand Slam”, nada más y nada menos que en el “US Open” de New York.

Hasta allí sólo llegaron siete argentinos que formaron parte de la legión que defendió a capa y espada el honor del tenis argentino, aunque finalmente la suerte fue variante para ellos y en el caso del santacruceño, fue caída ante el francés Pierre Herbert (214 del ranking).
A pesar de su gran esfuerzo, Maximiliano cayó por 6-1 / 6(5)-7(7) / 6-2 ante Herbert y quedó eliminado en primera ronda de la “Qualy” del U.S Open.
El juego formó parte de los juegos de primera ronda dentro del torneo de calificación redondo estadounidense abierto.
Este partido fue jugado sobre superficie de cemento de Tipo de Tribunal.
La Qualy del US Open había tenido anteriormente otro revés para Argentina y lo recibió Facundo Argüello, quien caía sin atenuantes ante el español Daniel Muñoz De La Nava (160) 5-0 y abandonó.

Los otros
Otros tres argentinos ganaron el martes sus partidos de la ronda inicial y volverán a jugar hoy, mientras que siete quedaron rápidamente eliminados, entre ellos Federico Delbonis (57), cabeza de serie número uno de la qualy.
Así, el rosarino Facundo Bagnis (191) le ganó al serbio Boris Pashanski (195) y enfrentará al croata Ivo Karlovic (78); el correntino Agustín Velotti (171) venció al suizo Henri Laaksonen (205) y se medirá con el kazajo Andrey Golubev (141) y el tandilense Máximo González (248) eliminó al italiano Matteo Viola (138) e irá contra el australiano Matt Reid (212).
En el caso de ganar hoy, Bagnis jugará su siguiente partido ante Velotti o Golubev, mientras que "Machi" iría contra el israelí Amir Weintraub (188) o el ucraniano Oleksandr Nedovyesov (154).
De todas maneras, el US Open ya tiene asegurada una fuerte presencia nacional gracias a Juan Martín Del Potro (6), Juan Mónaco (31), Carlos Berlocq (58), Horacio Zeballos (50), Leonardo Mayer (81), Guidol Pella (94) y la santafesina Paula Ormaechea (71), quienes ingresaron directamente por ranking.
El gran ausente en Nueva York es el cordobés David Nalbandian, lesionado desde marzo y relegado al puesto 208 del ranking mundial, muy lejos de aquel año en el que llegó a las semifinales del US Open en la edición 2003, o los cuartos de final de 2005.

No hay comentarios: