jueves, 29 de agosto de 2013

DE FELIPPE NUEVO DT DEL ROJO

De Felippe: “Necesitamos levantar la moral de todo el equipo” - El nuevo DT le pidió a la gente que apoye al equipo. Se mostró esperanzado y afirmó que "hay un buen plantel".

Omar De Felippe tiene en claro como encarará su cuerpo técnico su trabajo al frente de un golpeado Independiente. Para el flamante entrenador del conjunto de Avellaneda, la parte anímica es fundamental. "Necesitamos levantar la moral de todo el equipo", fue la premisa que contó durante su presentación en conferencia de prensa en la que fue presentado.
Tenemos que ganar y por eso vamos a salir a ganar. Mis equipos siempre se caracterizaron por intentar ser protagonistas", apuntó el DT acerca de la idea de juego que tiene. Sin embargo, inmediatamente aclaró que "si no tenés confianza es muy difícil lograrlo". Por este motivo, contó que "lo primero es estar con los jugadores, hablar con ellos y darles seguridad".
Si bien De Felippe admitió la urgencia de victorias, también aclaró que "el campeonato es muy largo y hay que llegar bien al final. Tenemos que llegar a fin de año entre los 4 o 5 primeros y luego la segunda parte del torneo es la más importante". 
Por otro lado, el entrenador opinó que "hay un buen plantel con jugadores de experiencia" y que, a pesar de la difícil situación que atraviesa el equipo un tipo con mucha fe en lo que hacemos como cuerpo técnico. Sobre todo, el técnico enfatizó que "hay que hablar con el jugador y saber como se siente, porque un jugador, cuando está motivado, puede rendir incluso en sistemas que eran impensados".

Su llegada a Independiente

Después de arduas negociaciones, De Felippe dio el sí. Según pudo averiguar Clarín, el DT y sus colaboradores, su hermano Walter, el preparador fisico Fernando Gómez y el entrenador de arqueros Alfredo Rodríguez, cobrarán la mitad de lo que percibían Brindisi y compañía. Además, Ariel Wiktor, quien ayer dirigió la práctica en Villa Domínico, podría sumarse como segundo ayudante. 

De Felippe toma a Independiente con 2 puntos en la B Nacional y en el puesto 19, con 11 partidos sin ganar y en puestos de descenso a la Primera B. Nada de eso le importa a este ex combatiente de Malvinas. A los 51 años se le presenta la oportunidad. Y llega con una idea fija: repetrir lo que hizo en Olimpo y Quilmes. En ambos clubes ascendió a la A. Ni se le pasa por la cabeza pensar que la tercera será la vencida. Él alimenta el sueño de media Avellaneda y confía en que no habrá dos sin tres .

No hay comentarios: