lunes, 26 de agosto de 2013

LIFUBA - TORNEO OFICIAL ARRANCA EN OCTUBRE

Equipo x equipo, a 40 días del inicio del torneo Oficial - El 5 de Octubre se pondrá en marcha del torneo Oficial de LIFUBA. Todos los equipos de primera “A” ya se encuentran en plena etapa de preparación con sus respectivos técnicos confirmados. Algunos también se preparan con todo para compromisos federales. En la foto, Rubén Montenegro, el nuevo DT del campeón Estrella del Sur. Aquí, informe especial del B2000.

ARCO IRIS: Sigue Marcelo Guzmán en la dirección técnica. Comenzó con la pretemporada el día 31 de Julio. Será su segunda temporada al frente del equipo “Verde Amarelho”. Su único compromiso será el campeonato local.
CAB 16: Sigue Marcelo Lavagnino como director técnico. Desde principios de Agosto se realizaron trabajos físicos. El sábado 17 se inició la parte futbolística en la cancha de la institución. El único compromiso “funebrero” será el torneo local.

CRUZ DEL SUR: Pablo Gomis se convirtió en el nuevo director técnico. Sebastián Vera también estará en el cuerpo técnico y Miguel Gomis será el coordinador general. La pretemporada se inició el lunes 12 de Agosto. El “Cruzado” jugará el torneo local y también estará en el Argentino “C” 2014. Su objetivo es ascender al Argentino “B”.

DEPORTIVO CRISTAL: Alejandro Peretti, un histórico del club, volvió a hacerse cargo de la dirección técnica luego del paso de Jonhy Pérez en la pasada temporada. El único compromiso que tendrá el conjunto de El Bolsón será el torneo local. La pretemporada arrancó el martes pasado.
DINA HUAPI: La dirigencia le ratificó la confianza a Federico Aranea para la dirección técnica. La pretemporada se está desarrollando desde el 15 de Julio en doble turno. Apuntará a dos frentes. Jugará el torneo local y, por primera vez en su historia, estará en el torneo Argentino “C”.

ESTRELLA DEL SUR: Rubén Montenegro es el nuevo DT del flamante campeón de la Liga de Fútbol de Bariloche en reemplazo de Antonio Valderas. La pretemporada se inició a principios de Agosto. Tendrá la responsabilidad de defender la corona local y cumplir un buen papel en el Argentino “C”, certamen que jugará por primera vez en la historia.  

ESTUDIANTES UNIDOS: La dirección técnica del plantel que jugará el Argentino “B” estará a cargo de Marcelo Muena. En el campeonato doméstico dirigirán Alejandro Alcoba y Leonardo Domínguez. La pretemporada arrancó a fines de Julio. Además de jugar Argentino “B” y torneo local, el “Pincha” también será representante de Río Negro en la Copa Argentina.

MARTÍN GUEMES: El más ganador de la historia del club vuelve a dirigir. Se trata de Rubén “Kely” Arriagada, aquel que fue campeón en los años 98, 99 y 2001. Comenzó con la pretemporada a principios de este mes de Agosto. El “Gaucho” sólo jugará el campeonato de la Liga.

PUERTO MORENO: Guillermo Balleto, el hombre que encaminó al equipo hacia el ascenso, permanece como director técnico. El inicio de la pretemporada se produjo a mediados de este mes de Agosto. El recién ascendido equipo de los kilómetros sólo jugará torneo local.
TORINO: Luego de la espectacular campaña realizada en el torneo de la B, la dirigencia no dudó en ratificar en el puesto de director técnico a Flavio Betancor. La pretemporada comenzó a principios de este mes de Agosto. El equipo de El Bolsón sólo jugará torneo local.

UNIVERSIDAD FASTA: Ariel Curugual se convirtió en el nuevo entrenador luego del paso de José Alvarez en la pasada temporada. La pretemporada comenzó en la primera semana de Agosto. El elenco “Universitario” jugará el torneo local y la dirigencia evalúa la posibilidad de sumarse al Argentino “C” en donde habría una plaza disponible teniendo en cuenta que Estudiantes fue invitado al “B” y que Cruz del Sur no ocupa lugar por ser recién descendido.


(*) La docena de equipos de primera división se completará con Deportivo Angostura o Alas Argentinas que aún deben jugar 30 minutos correspondientes al partido revancha de la Promoción. Ambos están con sus respectivos trabajos de preparación. Los neuquinos con Alberto Carrasco como DT y los de Ñirihuau a las órdenes de Cristian Parra. Esa media hora de fútbol que falta se estaría jugando el último fin de semana de septiembre.

No hay comentarios: