miércoles, 28 de agosto de 2013

LOS ROMANO EN EL ARGENTINO DE KARTING

Los Romano corrieron en Formosa por el Campeonato Argentino - Bruno y Samuel Romano disputaron la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Karting. Las competencias se desarrollaron en el kartódromo de la APRAKART, en la ciudad de Formosa. Samuel integró el lote de pilotos de la categoría Promocional y Bruno cumplió la labor en la Sudam Junior.

En un fin de semana complicado por las condiciones climá-ticas, los hermanos Bruno y Samuel Romano corrieron en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Karting. Las competencias se desarrollaron en el kartódromo de la APRAKART, en la ciudad de Formosa. Bruno Romano compitió en las pruebas de la categoría Sudam Juniors, mientras que su hermano integró el lote de pilotos de la categoría Promocional.
Luego del “sabor amargo” que había dejado la poca fortuna que lo acompañó en el Trofeo CNK en este mismo escenario, el piloto de Río Gallegos, Samuel Romano llegó a Formosa en busca de revancha para el torneo nacional. Pero el intenso frío y la lluvia constante que azotaron a la capital formoseña, complicaron el normal desenvolvimiento en cada salida a pista.
Sin embargo, Samuel logró el quinto puesto en la sesión clasificatoria general, que le permitió disputar la prueba especial, Top 6. En esa etapa pudo mejorar su condición de largada y obtuvo el tercer cajón para partir en las mangas. En la primera de ellas, la situación de partida lo perjudicó, perdiendo en esta instancia dos puestos más que importantes. Cuando intentaba volver a la lucha del frente, la falta de adherencia y el tránsito por una pista con muchos charcos debido a la lluvia que continuaba cayendo, lo llevó al trompo. Relegado en el clasificador, completó la carrera en la octava colocación.
En la segunda de las baterías ejecutó una buena largada, pero dificultades con la bujía de su kart, le hizo perder un par de puestos. Luego, cuando pudo volver a entrar en ritmo, otra situación desfavorable culminó en otro trompo para el santacruceño. Esta vez no pudo recuperarse ya que la carrera llegó a su fin antes de que pudiera revertir lo sucedido. Arribó en la décimo cuarta ubicación.
Al respecto Samuel contó: “El fin de semana arrancó bastante bien para mí, con buenos tiempos. Pudimos hacer una buena clasificación y entrar quinto. En la Top 6 estuve bien también, y quedé 3°. Estábamos bien para largar la manga, pero nuestra fila se vio perjudicada en la largada. Creo que la largaron mal, pero ya estábamos en carrera. Quedé quinto, y los demás se me alejaron un poco. Para tratar de recuperar, me exigí un poco más, seguí de largo. Pisé un charco e hice un trompo. Terminé octavo en la manga. En la segunda me metí en la largada para adentro y quedé en el tercer puesto. El karting se quedó un poco, creo que la bujía se empastó, pero limpió y agarró. Después sentí un toquecito de atrás, me hizo dar un trompo. Pude seguir la carrera pero el karting no me ‘prendió’, y estuve muy atrás. Me voy molesto porque largamos 3° y no se pudo lograr lo que buscábamos, que era terminar en los primeros puestos. El auto quedó bastante bien así que vamos a ver qué pasa. Por otro lado, estoy conforme porque sabemos que tenemos ritmo para el domingo y estamos seguros que vamos a hacer una buena carrera”, dijo Romano completada su labor del día sábado.
Con los resultados obtenidos en esta etapa, el piloto de Santa Cruz fue a buscar un buen resultado en la competencia final. El mal tiempo acompañó cada carrera disputada, y la competencia decisiva de la categoría Promocional en la que participa, no fue la excepción. Cuando la carrera final estuvo en marcha, pudo ubicarse en la fila india, dentro del lote de pilotos que giraban al frente. Desde la sexta colocación, fue a buscar los puestos de adelante pero debió resignar este objetivo por el acecho sobre su posición que le propuso el actual campeón, Jeremías Olmedo. Con maniobras para el aplauso de ambos pilotos, en una lucha limpia pero intensa, Romano logró arribar a la línea de sentencia en el sexto puesto, por una escasa diferencia con su perseguidor.
Con estos resultados, Samuel Romano se ubica en la octava colocación en la tabla de posiciones. Su próxima presentación por el torneo nacional será en la provincia de Córdoba, cuando el CAK, regrese al kartódromo de Colonia Caroya, el fin de semana del 22 de septiembre, para su quinta fecha del año.


Cuarta fecha complicada 
Bruno Romano completó las pruebas correspondientes a la categoría Sudam Junior. Luego de las pruebas en la jornada sabatina, en piso seco, Bruno salía a la tanda clasificatoria en medio de una fría llovizna. Finalizó dicha etapa quedándose con el 10º lugar de partida para cada una de las mangas correspondientes. 
En la primera de ellas, luego de una buena partida, se acomodó 7º, y aprovechó las luchas de los de adelante para avanzar en el clasificador, concretando la prueba en el 5º puesto. En la segunda manga, las condiciones de la pista fueron más desfavorables, y mantenerse sobre el asfalto se tornó una tarea mucho más complicada. Sufriendo un despiste en mitad de competencia, el riogalleguense quedó muy retrasado en la fila india. De esta manera, el piloto decidió desertar de la prueba, y llegar a la instancia final en las mejores condiciones posibles.
Sobre la jornada sabatina, Romano explicó: “Anduve bastante bien en las tandas y quedé sexto. No pudimos asentar las gomas, porque queríamos probar cómo andaba el auto. Pusimos todo directamente en la clasificación, pero se nos complicó con la lluvia, y terminé décimo. En la primera manga pude meterme bien en la largada, hubo un toque, pero pude zafar. En la segunda largué bien, por afuera, y pude pasar algunos kartings. Me pude mantener, hasta que hice dos trompos. La pista estaba muy complicada por el clima, pero hay que correr. Me sacaron una vuelta y entré a boxes. No tendría que haber entrado, ya que se fueron muchos y pude haber remontado un par de posiciones, para la final. Ahora hicimos algunos cambios en el auto, para que tenga un poco más de salida de abajo, y quede listo para el domingo. Después de los recargos que hubo en las mangas, no sé cómo largaré la final, me imagino que por la mitad de la grilla”.
Llegado el turno de la decisiva, el kartista de nuestra ciudad partía desde la 13º colocación, debido a la suma de puntos obtenida en las etapas previas. Logrando una buena partida, se acomodó 9º en los primeros metros, debiendo defender su ubicación de la lucha que le proponían sus perseguidores. Pasado el promedio, Bruno mantenía inconvenientes con su planta impulsora, y no lograba avanzar en el extenso trencito, debiendo concentrarse únicamente en mantenerse en pista, y no cometer errores. Finalizó una complicada etapa en la undécima ubicación. La próxima competencia para Bruno será en Córdoba compitiendo en el Campeonato Argentino de Karting.
Los hermanos Romano aprovecharon la oportunidad para agradecer al equipo CRG y principalmente a su familia que los apoya en esta incursión nacional.

No hay comentarios: