viernes, 23 de agosto de 2013

TOMAS CONECHNY - EL DELANTERO DE LA CAI

SE CONSAGRO CON LA SUB 15 EN MÉXICO Y CONVIRTIÓ EL GOL QUE LE DIO EL TITULO AL CONJUNTO ARGENTINOTomás Conechny: “nunca me imaginé jugar en la Selección” "Me la veía muy difícil, pero nunca bajé los brazos y traté de dejar lo mejor de mí. Siempre estuve muy tranquilo. Eso fue lo más importante para que me salgan las cosas como yo quería”, aseguró “Tomy”, la nueva joyita que enorgullece a la familia “azzurra” y a Comodoro Rivadavia.


Tomás Conechny vive un presente que, hasta hace muy poco tiempo, ni se imaginaba. Con tres pruebas en la selección argentina Sub 15 de fútbol, el delantero de la Comisión de Actividades Infantiles fue convocado por el entrenador Miguel Angel Lemme y terminó convirtiéndose en la clave del título que lograron los pibes en la Copa México de Naciones.
El atacante comodorense, de 15 años, anotó el único gol con que el conjunto “albiceleste” derrotó en la final a Uruguay, tras ingresar desde el banco de suplentes, y recién ahora está cayendo de semejante logro.
“Es una sensación muy linda jugar una final en el Azteca, donde pudo convertir un gol Maradona y me tocó hacer un gol a mí. Es muy lindo”, fueron sus primeras palabras en la conferencia de prensa que ofreció ayer, en la sede de la CAI, junto a su papá José y al dirigente Antonio Gelinger.
“Tomy” es escueto en sus respuestas, pero contundente, como en la cancha. También es agradecido y lo demuestra. “Muchas gracias a todos ustedes por venir acá, para aportar un poco para mi carrera”, destacó, dirigiéndose a los medios de prensa.
Sobre lo que sintió al convertir el gol de la final, que lo festejó con una voltereta similar a una medialuna, confesó: “Me quedé sin palabras, no sabía qué hacer porque el estadio es muy imponente, y ver gente así de golpe, fue importante”.
Ahora se vienen más desafíos para Conechny junto a la Sub 15. “En octubre hay un Sudamericano, pero el 2 de setiembre tengo que incorporarme de vuelta para ir a una gira por todo el norte, donde vamos a jugar contra las selecciones de cada provincia”, comentó.
Mirando hacia atrás, Tomás reconoció que quedó en la Selección por su apego al trabajo y a su tranquilidad. “Me la veía muy difícil, pero nunca bajé los brazos y traté de dejar lo mejor de mí. Además, siempre estuve muy tranquilo. Eso fue lo más importante para que me salgan las cosas como yo quería”, afirmó.
Asimismo, admitió que, cuando arrancó en la CAI, donde actualmente milita en Reserva y pide pista en Primera, no se imaginaba este presente. “Me imaginaba llegar a jugar en un equipo de AFA, pero nunca me imaginé que llegaría a una Selección”, sentenció.

No hay comentarios: