viernes, 30 de agosto de 2013

EL EQUIPO COMODORENSE DE VOLEY - CLUB AUSTRAL

DISPUTARA LA PRIMERA INSTANCIA DE LA LIGA ARGENTINA QUE SE DESARROLLARA ESTE FIN DE SEMANA - El Club Austral de Vóley viajó a Río Gallegos para jugar la Liga Nacional. Además del club comodorense, tomarán parte la Asociación Madrynense de Puerto Madryn, Boxing y 17 de Octubre de Río Gallegos harán lo mismo por Santa Cruz y Universitario de Río Grande, por Tierra del Fuego.


Con el acompañamiento del municipio, a través de Comodoro Deportes y el auspicio de la cartera de Desarrollo Social, ayer el equipo masculino del Club Austral viajó a la localidad de Río Gallegos, en Santa Cruz, a disputar la primera instancia de Liga Nacional de Vóley, que se desarrollará este fin de semana.

Durante la jornada de ayer, en el gimnasio de la Escuela Provincial Nº 723, el viceintendente Carlos Linares y el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, junto a otros funcionarios municipales, presenciaron el último entrenamiento de la delegación Austral de Vóley, que participará de una nueva etapa de la Liga Masculina. La misma se llevará a cabo en Río Gallegos, Santa Cruz, desde hoy hasta el domingo.

En la ocasión, la madrina de dicho seleccionado, la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Ana Llanos, entregó los pasajes aéreos para todos los integrantes de la delegación, que se sumaron al aporte de 10 mil pesos que hizo la Municipalidad, con fondos reunidos a través de la Ordenanza de Responsabilidad Social Compartida.

En esta oportunidad, Linares expresó: “es muy grato que jóvenes de Comodoro puedan formar parte de un campeonato tan participativo, es lindo que representen a nuestra ciudad; y hoy estamos aquí junto al presidente de Comodoro Deportes y la Secretaria de Desarrollo Humano, para que sepan que no están solos”.

En tanto, Llanos subrayó la importancia de poner en vigencia las “políticas sociales que necesita nuestro deporte”.

Por su parte, la directora técnica del equipo, Silvia Beatriz Misiunas, explicó que el Club Austral de Vóley resurgió en 2004 y, desde entonces, “reúne a jugadores que le permiten estar dentro de los primeros, a nivel local”, puntualizó.

En otro orden, se refirió al constante acompañamiento que reciben por parte de la actual gestión, al manifestar que “siempre está abierta la posibilidad de plantear inquietudes y demostrar nuestro desempeño”.
La etapa venidera se jugará en Río Gallegos, Santa Cruz, durante este fin de semana. En esa oportunidad, los 12 jugadores del Club Austral de Vóley de Comodoro Rivadavia y la Asociación Madrynense de Puerto Madryn van a representar a la Federación Chubutense de Vóley, mientras que Boxing y 17 de Octubre de Río Gallegos harán lo mismo por Santa Cruz y Universitario de Río Grande, por Tierra del Fuego.

De esta zona patagónica, sólo clasificará uno que participará de la próxima instancia, que se realizará dentro de un mes, teniendo a Comodoro Rivadavia como posible sede. Para esa fecha, se jugará un cuadrangular y estarán presentes el ganador de la Liga Patagónica, el tercero de la Metropolitana, el segundo de la Selección Entrerriana y el primero de la Bonaerense.

No hay comentarios: