domingo, 25 de agosto de 2013

LEO SANTA CRUZ DESTRONA AL "VIKINGO" TERRAZAS

BICAMPEÓN MUNDIAL SUPER GALLO - Leo Santa Cruz se convirtió en bicampeón mundial al derrotar a Víctor Terrazas por nocaut técnico el sábado por la noche en el Stub Hub Center de Carson.



Rodrigo Azurmendi

El juez detuvo la pelea sobre el final del tercer round luego de que el 'Terremoto' enviara al 'Vikingo' dos veces a la lona en el transcurso del episodio.

Con el triunfo, Santa Cruz obtiene el cinturón de peso súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo en solo su segunda pelea en las 122 libras. El de Michoacán ya había dejado vacante el título gallo de la FIB para subir de categoría.

El dominio sobre el ring se noto desde el principio, ya que Santa Cruz, empujado por la mayoría del público, fue el que tomó el control del pleito.

El primer round se desenvolvió mayoritariamente en el centro del ring, y fue Santa Cruz quien mandó gracias a su temible gancho de izquierda, en un round destacado por la intensidad de ambos.
El segundo episodio se dio de manera parecida, aunque con Terrazas atinando un poco más en el contragolpe, siendo capaz de conectar al retador en más de una ocasión.

Sin embargo, los puñetazos de Santa Cruz surgían efecto, y Terrazas pasó gran parte del tiempo retrocediendo o aguantando las emboscadas en las esquinas.

Fue así que se llegó al final, en un tercer asalto en el que Santa Cruz pisó el acelerador y no perdonó.
El radicado en Los Ángeles aumentó la presión y con un durísimo gancho consiguió tumbar a su oponente por primera vez, algo que repitió menos de un minuto después.
Terrazas logró ponerse de pie en ambas ocasiones, pero el daño ya estaba hecho, y momentos después el juez decretó el final.

Santa Cruz (25-0-1, 15 KOs) se convirtió en el nuevo monarca de la división, y continúa una carrera meteórica en el mundo del boxeo.
A sus 25 años, Santa Cruz ha señalado a Abner Mares como su rival ideal, y se presume que un enfrentamiento ante otro de los grandes exponentes del establo de Óscar De la Hoya y Golden Boy podría darse en un futuro cercano. 

No hay comentarios: