sábado, 31 de agosto de 2013

EL YOGA - UNA DISCIPLINA QUE PUEDE AYUDAR CON LA BALANZA

SU PRÁCTICA LLEVA A BUSCAR ALIMENTOS MÁS SALUDABLES -  Ayuda a disminuir los niveles de las hormonas del estrés y el cortisol, que en niveles altos, producen la acumulación de grasa.  El yoga es una disciplina que motiva a adoptar hábitos más sanos de ejercicio y alimentación. Facilita que la gente sedentaria emprenda una práctica física regular, pues incrementa algunas capacidades físicas. Además, ayuda a desarrollar la propiocepción, para estar más conectados con el cuerpo, por lo tanto, somos más capaces de comer cantidades más racionales, buscar comida saludable y percibir la señal de saciedad.

El yoga alerta a estar más saludables y atentos al estrés, previniendo así, que se coma compulsivamente.
La práctica de las asanas coordinadas y las respiraciones, mejoran la oxigenación de la sangre y del cerebro, esto beneficio la producción de la dopamina y otros neurotransmisores, que mejoran el estado anímico, reduciendo el estrés e incrementando la conciencia.

Si las células están bien oxigenadas y energizadas, se incrementa la capacidad corporal para quemar grasa.
El yoga ayuda a disminuir los niveles de las hormonas del estrés y el cortisol, estos últimos en niveles altos, producen la acumulación de grasa alrededor del abdomen.

El yoga ofrece diferentes estilos; los vigorosos contribuyen a quemar grasa, reducir talla y reafirma la piel. Otros estilos son más suaves y meditativos, permitiendo a quien lo practica, mayor contacto con las señales corporales, ayudando en la relajación y brindando numerosos beneficios a los sistemas circulatorio, nervioso y endocrino.
Los estilos más recomendables para perder peso son: bikram yoga o yoga caliente, ashtanga yoga, vinyasa yoga y yoga dinámico. Y aunque perder peso no es el propósito central del yoga, es una buena herramienta para ayudar a administrar el peso corporal. Se recomienda su uso con cualquier dieta o programa para bajar de peso. Se puede iniciar con un estilo dinámico y vigoroso, con asanas que ayuden a quemar calorías y a estimular el metabolismo. Posteriormente, se pueden ensayar estilos de yoga que usen las técnicas tradicionales de respiración yóguica.
La comida determina su vida
Los alimentos que come y el ambiente determinan la calidad de vida.
Al aumentar el consumo de frutas y verduras, se aumentan los sentidos con esencias, sonidos y una vista tranquila.
Los Upanishad, (antiguas escrituras indias) dividen los alimentos en 16 categorías:
- 10 partes son clasificadas como desperdicio,
- 5 partes afectan la energía de la mente,
- 1 parte es vital para la inteligencia.
En este esquema los alimentos tienen efectos positivos o negativos, dependiendo del medio ambiente, de las condiciones geográficas, climáticas y constitución de la persona.
Recuerde que todo ayuda a nutrir la mente.
Incluya cereales, verduras frescas, hortalizas, legumbres, frutas frescas, leche y sus derivados, y miel de abeja. Evite alimentos procesados. Coma de forma variada, sencilla, rica y con productos frescos.





No hay comentarios: