sábado, 31 de agosto de 2013

MURIO UN NIÑO EN PARANA ROWING CLUB

Conmoción en Paraná: tras descompensarse en un entrenamiento, murió un niño rugbier - "Dijo que le dolía la panza y se sentó fuera de la cancha. Pero pasaron dos minutos y se desmayó", relató su preparador físico. Francisco García tenía 13 años y jugaba en Paraná Rowing Club.

No son días fáciles para el mundo del deporte. A la muerte del Héctor Sanabria, jugador de Laferrere, fallecido el último martes en pleno partido, se sumó el deceso de Francisco García, un niño de 13 años que, tras descompensarse en plena práctica, perdió la vida en un hospital de Paraná.
El niño, que jugaba en el Paraná Rowing Club, había acudido a su habitual práctica entresemana, en horas de la tarde, y tras pedir abandonar el entrenamiento se sentó en un costado, desmayándose minutos más tarde. Ante la atención del médico que se encontraba en el predio La Tortuguita, fue trasladado al hospital San Roque, donde perdió la vida.
Pablo Ahumada, preparador físico de las divisiones formativas del club declaró, según publica el medio Diario Uno de Entre Ríos, que “fue una práctica habitual, los chicos entraron en calor y se pusieron en condiciones físicas para la práctica técnica. Cuando estaban jugando un partido, Francisco dijo que le dolía la panza y se sentó fuera de la cancha...Cuando se fue a sentar fuera de la cancha nunca nos imaginamos que era por algo grave. A veces meriendan tarde y luego van a entrenar y les duele la panza. Pero pasaron dos minutos y se desmayó”.
Ahumada detalló que al principio pensaron que era una broma, ya que el niño solía hacer chistes, pero después comprobaron que no era así y llamaron a la ambulancia.

Por último, el entrenador, expresó: "Estuvieron dos horas intentando revivirlo, pero no pudieron. Nos dijeron que aún no se determinaron las causas de su muerte. Pero puede ser algo congénito. Es la primera vez que pasa algo así. Además en el club siempre pedimos que presenten la ficha de apta médica, es obligatorio y Francisco la tenía”.

No hay comentarios: