martes, 27 de agosto de 2013

LA TOP RACE EN COMODORO

EL AMC NO ESTA EN CONDICIONES DE AFRONTAR ECONÓMICAMENTE LA LLEGADA DE DOS CATEGORÍAS NACIONALES - Se puso en duda la visita del TRV6 a Comodoro Rivadavia. Con la confirmación de la llegada el 13 de octubre del Turismo Carretera, el desembarco del Top Race el 17 de noviembre no está seguro. La dirigencia del Auto Moto Club espera para el jueves la visita de Roberto Argento, de la ACTC, al autódromo General San Martín.

La visita de la Top Race corre serio riesgo de no volver a correr al menos este año en Comodoro Rivadavia.

El Auto Moto Club hizo foco en los últimos meses en las obras que solicitó  la  ACTC  para  que el  Turismo  Carretera   vuelva a Comodoro Rivadavia luego de siete temporadas, y está muy cerca de confirmar la categoría de manera oficial. 
La semana pasada viajó a Rawson el presidente Enrique Verde junto al dirigente Enrique Lola para juntarse con el gobernador Martín Buzzi, quien aseguró el apoyo monetario, pero para una sola categoría. Y por ese motivo el TRV6 se puso en duda.
“Las obras están muy avanzadas, queda un porcentaje muy chico de las cosas que pidió la ACTC, y estaría el jueves posiblemente Roberto Argento. Hoy (por ayer) a última hora o mañana (por hoy) se confirmará la visita pero lo importante es el apoyo del Gobierno del Chubut que nos manifestó el gobernador Martín Buzzi la semana pasada”, remarcó el presidente del AMC a Diario Patagónico. 
Contar con el dinero es un paso importante, como el de tener el autódromo General San Martín en condiciones de recibir a la categoría más popular de la Argentina, pero no se tendría el apoyo monetario para poder traer el TRV6 en el mes de noviembre. 
“La confirmación del TC en Comodoro seguramente se dará el jueves si viene Argento, porque las obras han avanzado en tiempo y forma. Lamentablemente ahora estamos viendo cómo afrontar la llegada del TRV6. No podemos encarar esa visita solos, y el Gobierno del Chubut ya nos dijo que no apoyará las dos carreras”, se lamentó Verde. 
El Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia tenía confirmado al TRV6 desde comienzos de temporada, pero la competencia del Turismo Carretera podría ser la única categoría nacional que visite la capital del petróleo en la temporada 2013.
“Yo quiero que venga el TRV6 pero tenemos que hablar con Miguel Angel Guerra (vice presidente de la categoría). No me he podido comunicar y seguramente en el transcurso de la semana habrá novedades al respecto”, sentenció el presidente del Auto Moto Club. 
De tener casi confirmadas dos categorías  nacionales, Comodoro  Rivadavia  podría quedarse  sin TRV6, aunque la intención de la dirigencia comodorense es cerrar con ambas divisionales, aunque eso no está como opción poner en riesgo el patrimonio del club.

No hay comentarios: