sábado, 2 de febrero de 2013

LA NENA LEIVA - BOX FEMENINO


Por K.O.: Jessica, una boxeadora amateur - La ascendente boxeadora capitalina Jessica “La Nena” Leiva, que pertenece a la Escuela Municipal de Boxeo Olímpico de Rawson, demostró que se puede combinar el rudo deporte del boxeo con la sensualidad y belleza femenina.

En esta producción que hizo para Jornada contó cómo le surgió el amor por el deporte de los guantes, que ya lo adoptó como un estilo de vida, y cuáles son sus objetivos de esta disciplina. “Me gustó hacer las fotos y relacionar el boxeo con lo femenino. Además sirve para incentivar a las chicas y demostrar que no por ser boxeadora perdés tu parte femenina.”

- Te gusta tanto el boxeo que te hiciste un tatuaje con un par de guantes y una inscripción.

- Sí, lo tengo hace cuatro o cinco meses. Me lo hice porque es el motivo que elijo para mi vida. Es por lo que quiero vivir, el boxeo es todo en mi vida. Es lo que elegí y por lo que voy a luchar todos los días para llegar al objetivo que quiero.

- ¿Cuál es el objetivo?

- Ser campeona. Todavía falta mucho pero vamos a ir despacio y haciendo lo mejor para que se den las cosas como pretendo.

- ¿Qué dice el tatuaje?

- ‘Sólo entiende mi locura quien comparte mi pasión.’. Fue una frase que leí y me gustó.

- ¿Quiénes son tus referentes dentro del boxeo?

- Me gusta mucho Jessica Marcos, y entre los hombres Omar Narváez, Lucas Matthysse. A Omar lo conozco pero a Matthysse no.

- ¿Te gusta pelear o también mirás boxeo?

- Siempre miro, los fines de semana en casa.

- Y sabés que es una carrera de mucho sacrificio.

- Es una carrera larga, de mucho sacrificio, paciencia. Es dura la carrera pero creo que si uno se propone llegar por el camino que eligió, tarde o temprano llega.

- ¿Cuántas horas al día entrenás?

- Entreno dos horas por día. A la mañana voy a la escuela y a la tarde entreno.

- ¿Por qué empezaste a boxear?

- Empecé para hacer algo y de ahí me quedé. Ya hace más de dos años que estoy en esto. Comencé porque me llevó un primo mío, no tenía ningún familiar boxeador, se dio así.

- ¿Después de esta nota te van a mirar distinto?

- Sí (se ríe y le da vergüenza). Creo que es todo un combo pero me gusta. 

No hay comentarios: